Otra renuncia en gabinete Peñalosa: sale directora de Protección Animal

Claudia Liliana Rodríguez estará en el cargo hasta el próximo 30 de mayo. Bajo su administración más de 15 mil animales recibieron atención. Regresa a la dirección del Instituto la exconcejal Clara Lucía Sandoval.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
24 de mayo de 2018 - 02:07 p. m.
Claudia Liliana Rodríguez, quien asumió en julio del año pasado, estuvo detrás de la consolidación del centro de protección animal.  / Alcaldía de Bogotá.
Claudia Liliana Rodríguez, quien asumió en julio del año pasado, estuvo detrás de la consolidación del centro de protección animal. / Alcaldía de Bogotá.

Menos de 15 días después de la renuncia del exsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, otra dimisión se presenta en el gabinete del alcalde Enrique Peñalosa. Este jueves la administración distrital confirmó que la actual directora del Instituto de Protección y bienestar Animal (IDPYBA), Claudia Liliana Rodríguez, presentó su renuncia al cargo, argumentando motivos personales.

Rodríguez, veterinaria de profesión, asumió en julio del año pasado tras la dimisión de la entonces directora, Clara Lucía Sandoval, quien regresa al cargo. El Distrito destacó la “exitosa labor” de Claudia Liliana Rodríguez, quien trabajó en la creación del Instituto y se destacó por su gestión para la creación del primer parque para perros, ubicado en el barrio El Tunal, así como para que el antiguo Zoonosis pasara a manos de la entidad y ya no estuviera bajo control de la Secretaría de Salud.

En la misma línea logró que en diciembre pasado el Centro de recepción de Fauna y Flora Silvestre fuera asumido por el Instituto. “Desde entonces, más de 1.840 animales han recibido atención y cuidado de médicos veterinarios, biólogos y zootecnistas. 834 animales lograron rehabilitarse gracias a un largo proceso y luego fueron liberados en su hábitat natural”, manifestó la administración.

La directora saliente, que permanecerá en el cargo hasta el próximo 30 de mayo, orientó esfuerzos también para la atención de 15 mil animales con los programas de Escuadrón Anticrueldad, Urgencias Veterinarias, Adopciones y Brigadas médicas. Adicionalmente, bajo su dirección 20 mil perros y gatos con y sin cuidador fueron implantados con microchip, buscando reducir el abandono de animales.

A partir del 1 de junio, Clara Lucía Sandoval asume la dirección del Instituto. En su gestión inicial, se destacó por la constitución y estructuración de la entidad, sumado a la coordinación de las acciones alrededor de la protección animal.

Sandoval, quien se desempeñó también como concejal, fue promotora de la bancada animalista en el cabildo y lideró la mesa equina conformada por la ciudadanía y la pasada administración, que dio resultado la sustitución de vehículos de tracción animal en la ciudad. De la misma manera, fue ponente de la consulta antitaurina y autora de acuerdos como el de urgencias veterinarias para los animales pertenecientes a las familias de estrato 1 y 2.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar