Otras dos avenidas de Bogotá reducirían su velocidad

El Distrito estudia la posibilidad de ampliar la medida en las avenidas Primero de Mayo y NQS. Además promueven la restricción de 30 km/h en zonas escolares y residenciales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de febrero de 2019 - 12:51 a. m.
Pixabay
Pixabay

El Distrito estudia la posibilidad de reducir a 50 kilómetros por hora la velocidad en las avenidas Primero de Mayo y NQS, al determinar que en los primeros cuatro meses de implementada la medida en cinco vías del país se redujo un 37 % en las fatalidades, comparado con el promedio de los últimos tres años. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el promedio de muertes viales en los últimos tres años fue de 46 víctimas, mientras que en el periodo de octubre de 2018 y enero de 2019 se registraron 29 accidentes mortales. 

Lea: Así busca el Distrito reducir los límites de velocidad en Bogotá

“Creemos que la medida ha avanzado bien, con un apoyo muy valioso y fundamental de la Policía de Tránsito. Esperamos que los resultados sean aún mayores, porque en los próximos meses esperamos instalar cámaras salvavidas en estos corredores, para hacer un monitoreo permanente de la velocidad. Va a ser prácticamente imposible ir a más de 50 km/h sin ser sancionados”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. 

La medida, que comenzó a regir desde octubre pasado, redujo los límites de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en la Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Calle 80 y Avenida de las América, vías en las que se presentan el 25 % de los accidentes fatales de la ciudad. 

Sumado a esto, el Distrito busca promover la campaña 30 km/h hacen la diferencia. Bájale a la velocidad” para evidenciar la importancia de conducir a esta velocidad en lugares residenciales y escolares. 

Por último, la Secretaría de Movilidad informó que este año se instalarán 80 cámaras para controlar la velocidad en las vías donde ya rige la restricción a 50 km/h. Estas contarán con sensores que determinan la velocidad de los vehículos y envían la información a la Policía de Tránsito. 

"El uso de estas cámaras tiene una reglamentación, que obviamente Bogotá cumple en donde se le informa a los bogotanos la localización de la cámara y se informa que tiene que reducir la velocidad", manifestó Bocarejo. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar