Otro estudiante de los Andes murió durante una fiesta

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Neftalí Adolfo Chamucero, estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes. Foto: Tomada de Noticias RCN.

La forma en la que murió Neftalí Adolfo Chamucero, estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes, está siendo investigada por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá. El joven, de 23 años de edad, amante del fútbol y quien cursaba sus últimas materias, cayó desde el séptimo piso de un prestigioso edificio residencial en la 146 con 7ª, en la localidad de Usaquén.

El pasado viernes, a eso de las 10 de la noche, Chamucero salió de su casa acompañado por su compañero Andrés Forero, quien admitió que antes de llegar al apartamento de un amigo que festejaba con varios familiares, ingirieron licor. “Compramos una caja de aguardiente y nos tomamos varias copas, pero no estábamos borrachos”, asegura Forero, quien hacia la una de la mañana partió a su casa viendo a Chamucero “contento y cantando con varios amigos".

El comandante de la Policía de Usaquén, coronel Reynaldo Rojas, indicó que según las primeras versiones de las personas que estaban en la fiesta, al joven lo perdieron de vista creyendo que se había ido sin despedirse. “Sobre las 6 de la mañana, un vigilante del conjunto residencial hizo una ronda y se encontró con el cuerpo de un muchacho tendido al lado de un edificio –dijo Rojas -. Acudimos de inmediato y encontramos el cadáver. El personal de la Sijín que adelantó la diligencia de levantamiento cree que el cuerpo llevaba más de tres horas en el sitio". 

La madre del universitario fallecido, Luz Nelly Ríos, pidió avances en la investigación para que se conozca lo que ocurrió esa noche de copas. "Quiero saber si pasó algo raro o si fue un accidente. No creo que haya sido un suicidio", afirmó.

"Estamos esperando los resultados de Medicina Legal para que nos indique el grado de embriaguez que tenía el muchacho. Por supuesto, estamos abiertos a todas las hipótesis", aseveró el coronel Rojas.