Otro millonario asalto

Delincuentes han protagonizado millonarios robos en lo corrido del año en apartamentos, establecimientos bancarios y carros de valores. Pocos han sido atrapados.

/123rf

A pesar de que las estadísticas de hurto en Bogotá presentan una disminución, al parecer la modalidad de robo es cada vez más especializada y los delincuentes van detrás de montos más grandes. Robos a carros de valores, en apartamentos y bancos son algunos de los casos que se han registrado este año.

El más reciente ocurrió ayer en Usaquén. Una banda de ladrones ingresaron al apartamento de un oficial retirado del Ejército de donde robaron, entre joyas y dinero, un monto cercano a los $300 millones. Al parecer, todo lo planearon con tiempo. Y para hacerlo, al parecer contaron con la ayuda de una empleada doméstica. Con la información de dónde estaba el dinero y la hora precisa para dar el golpe, un grupo de delincuentes ingresó de forma forzada al apartamento.

El hecho ocurrió en la calle 155 con carrera 14, en la localidad de Usaquén. De acuerdo con la versión del coronel Carlos Hernández, comandante de la Policía de la localidad, los delincuentes ingresaron al conjunto residencial gracias a la ayuda de la empleada. La propietaria del apartamento llegó al conjunto, notó la presencia de los delincuentes y alertó a los vigilantes del conjunto, quienes alcanzaron a anotar las placas del vehículo en el que huyeron los ladrones. Momentos después la Policía capturó a uno de los miembros de la banda y logró recuperar $150 millones. Por ahora siguen la investigación para tratar de dar con los otros asaltantes, que huyeron con el resto del dinero.

Este caso ocurre casi dos meses después de que otra banda de delincuentes vestidos como miembros de la Policía también robaron en el apartamento de un ganadero, ubicado en el norte, cerca del centro comercial Unicentro. A continuación, algunos de los millonarios robos que se han conocido este año en Bogotá:


* Enero 22. Tras una falsa llamada de emergencia a un servicio privado de ambulancia, sujetos robaron casi $40 millones en equipos médicos. El caso ocurrió en el barrio La Resurrección, en la localidad Rafael Uribe.


* Febrero 3. En el sector de Puente Aranda se registró el asalto a un carro de valores. Juan Felipe Jiménez, conductor del vehículo blindado, atacó dentro del carro a su acompañante y se quedó con casi $4.200 millones. El carro apareció luego en un parqueadero de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. El conductor luego se entregó a las autoridades.


* Febrero 24. En la calle 167 con carrera 47, en el barrio Pijao de la localidad de Suba, llegaron cuatro personas a atracar la droguería. Los delincuentes mataron a uno de los empleados, que intentó evitar el robo.


* Julio 14. Falsos policías robaron en el apartamento de un ganadero, cerca de Unicentro en el norte de Bogotá. Los delincuentes, quienes llegaron en dos camionetas y portando uniformes de la institución, ingresaron al edificio con la excusa de un supuesto allanamiento. Los sujetos se llevaron $200 millones.


* Agosto 13. Delincuentes armados ingresaron a la sede del Banco de Bogotá, ubicada en el Centro Comercial Suba y amenazó a los cajeros. Un empleado logró activar la alarma y uno de los delincuentes comenzó a disparar indiscriminadamente y asesinó a uno de los empleados de la entidad bancaria.


* Agosto 26. Robo en el apartamento de un oficial retirado del Ejército, en la localidad de Usaquén.
 

Temas relacionados