Publicidad

Otros 30 policías serían capturados por vínculos con mafia del Bronx

Los agentes corruptos recibían dinero de ‘los Sayayines’ para permitir la venta de drogas en este sector de Bogotá. Tendrían conocimiento además de las torturas y hasta descuartizamientos.

Redacción Bogotá
02 de agosto de 2016 - 11:39 a. m.
Otros 30 policías serían capturados por vínculos con mafia del Bronx

El escabroso caso de la mafia de microtráfico que operaba en el Bronx y que desaparecía a decenas de niños, habitantes de calle, agentes infiltrados del CTI, parece no tener fin. Blu Radio pudo acceder a los documentos de la investigación y conoció que las autoridades preparan la captura de 30 miembros de la Policía que habrían permitido actuaciones ilegales en este sector del centro de Bogotá. (Lea: Mafia del Bronx tenía infiltrada a la Policía y la Fiscalía)

Como lo dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla hace unos meses, esta red de microtráfico debía contar con la participación de integrantes de la Policía pues el lugar era vigilado por ellos para ‘garantizar’ la seguridad en el lugar, lo que no explicaría por qué se consolidó dicha mafia sin que ninguno de los uniformados lo notaran.

Estos policías son señalados de tener vínculos con la banda delincuencial ‘Los Sayayines’, la cual les entregaba dinero a diario a los uniformados a cambio de que permitieran la venta de estupefacientes, la presencia de menores de edad en el peligroso lugar, el consumo de drogas, secuestro, torturas y hasta la prostitución infantil. (Lea: La historia de terror que encontró la Fiscalía en el Bronx)

Los policías fueron identificados gracias a la cooperación de William Ríos, alias J.J. y “Don Ciro”, altos mandos de la red delincuencial capturados a comienzos de 2016 y encargados de contratar a los policías para su servicio. Ellos decidieron colaborar con la justicia para rebajar sus penas a 10 años de prisión.

En febrero de este año se realizó la primera masiva captura de 15 policías pertenecientes al CAI de San Victorino: un teniente, cuatro suboficiales y diez patrulleros, quienes fueron señalados de permitir que se comercializaran estupefacientes y además garantizar la seguridad de “Los Sayayines”, la banda conocida como “la ley” del Bronx, a cambio de unas comisiones. Diariamente este negocio ilegal le dejaría en promedio a la banda delincuencial 150 millones de pesos.

En las últimas horas se despertó la indignación luego de que se conociera un video publicado por Noticias Caracol en el que se observa como dos policías, hombre y mujer, detuvieron a un habitante de calle – el cual permanece esposado – y lo conducen hacia el núcleo del Bronx. Allí se ve cuando es entregado a dos integrantes de Los Sayayines, quienes lo sujetan fuertemente del cinturón y lo adentran a una de las edificaciones del Bronx hasta desaparecer.

Durante las investigaciones de la Fiscalía, se encontró que en el Bronx esta temida banda contaba con una ‘Casa de la Tortura’, donde llevaban a los expendedores que se quedaban con el dinero de la venta de drogas, o agentes infiltrados para torturarlos, descuartizados e incluso lanzarlos vivos a los perros hambrientos para luego desaparecer su cuerpos en tanques llenos de ácido.

De hecho se conoció un video en el que se evidencia que hasta los extranjeros fueron víctimas de esta red delincuencial. Al parecer estas personas llegaban al lugar para consumir drogas y cuando ya no tenían más dinero, eran secuestrados y obligados a llamar a sus familias para pedirles un pago por el rescate.

Hasta el momento se desconoce el paradero de decenas de personas que habrían sido asesinadas en el Bronx. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar