“Soy del partido de Dios”: padre Chucho ante rumores sobre participación en política

Ante las versiones de que se lanzaría al Concejo de Bogotá, el sacerdote Jesús Hernán Orjuela aseguró que en sus planes no está hacer política porque su vocación es la iglesia.

El padre Chucho se volvió reconocido por un programa que dirigió en la televisión nacional.Cromos

El sacerdote Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como padre Chucho, le salió al paso a los rumores y este martes descartó que entre sus planes esté la participación en política. El párroco había sonado para supuestamente encabezar la lista del Partido Liberal al Concejo de Bogotá. Sin embargo, él afirmó que todo es falso.

En diálogo con El Espectador, Orjuela sostuvo que sí le han hecho múltiples propuestas de diferentes partidos, como el Liberal, Centro Democrático y algunos de izquierda, pero nunca se ha presentado a las listas de estos porque no tiene intención de aspirar a algún cargo público.

“Siempre digo que no. Yo hasta la muerte seré sacerdote y si vuelvo a nacer, lo seré otra vez. Yo no me he presentado a ningún partido para hacer política, simpatizo con propuestas, pero nunca me he postulado a alguno. Eso que dicen es mentira, pues soy muy feliz donde Dios me ha puesto a servirle. Yo amo mi vocación y no la cambio por nada. Les agradezco sus propuestas, pero a todas digo no bajo ninguna circunstancia”, expresó Jesús Hernán Orjuela.

>>> Lea: ‘Padre Chucho’ busca ser alcalde de Bogotá

Recientemente se conoció que el Partido Liberal supuestamente le había negado el aval al sacerdote. Además, se supo que, al parecer, había división en la colectividad por la decisión de sus dirigentes, que estarían más interesados por una mujer para atraer a más votantes, en lugar del párroco.

Incluso, César Gaviria, director nacional del partido y expresidente de Colombia, aseguró a Caracol Radio que nadie le ha hablado sobre ese aval y que, por esa razón, no se lo otorgaría al padre quien, a principios del Gobierno del presidente Iván Duque, levantó una polémica al manifestar que antes de que empezara el mandato, se le debía hacer un exorcismo a la Casa de Nariño.

El párroco también contó que el rumor llegó a oídos de altos jerarcas de la iglesia y que él sugirió que, en caso de hacer política, suspendería su sacerdocio, pero que apenas terminara pedía portar de nuevo la túnica.

No es la primera vez que se escucha el nombre del padre Chucho en la política. Por ejemplo, en 2014 aseguró que quería ser alcalde de Bogotá y afirmó: “Si el Obispo me dijera: 'Chucho ayudemos a esta ciudad, pero sigue siendo cura', yo lo hago”. Esas declaraciones las hizo luego de que Katherine Silva, entonces candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá, lanzara la propuesta.

Para los partidos, tal vez el padre resulta atractivo por su figura carismática y popularidad, que es derivada de un programa que tuvo en la televisión nacional y por sus trabajos sociales en varias localidades de la capital.

 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

870022

2019-07-09T19:14:45-05:00

article

2019-07-09T19:15:29-05:00

mreyes_262336

none

María Dilia Reyes Torres - [email protected] - @Madinewss

Bogotá

“Soy del partido de Dios”: padre Chucho ante rumores sobre participación en política

90

3839

3929