Pago de Valorización en Bogotá va en 60%

Más de 235.000 millones de pesos han sido recaudados por el pago de Valorización, de un total de 396.000 millones que se espera por dicho concepto.

Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital informó este martes que, a la fecha, más de 583.000 propietarios han realizado su aporte por Valorización, con lo que se han recaudado hasta el momento más de 235.000 millones de pesos y se ha realizado un avance de 60% sobre la meta esperada de 396.000 millones de pesos.

El pasado lunes, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), recordó que los contribuyentes tienen plazo de efectuar el pago Valorización hasta el próximo jueves 29 de enero, día en el que finaliza el plazo para pagar sin intereses dicha contribución, por Acuerdo 523 de 2013.

Los propietarios a quienes les llegó la notificación del pago de la contribución en las localidades de Usaquén, Chapinero, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo, pueden efectuarlo sin interés realizándolo en su totalidad, o tomando la opción del pago por vigencias o anualidades, como se indica en la cuenta de cobro.

Los medios de pago habilitados para efectuar la contribución, son el pago en línea a través de la página web del IDU (www.idu.gov.co), o sedes de los bancos BBVA, Banco de Bogotá, Colpatria, Davivienda, Helm Bank y Banco de Occidente, únicos habilitados para el recaudo.

Así mismo, las Sedes del IDU en la Calle 20 No 9-20 Piso 1 y Calle 22 No. 6-27 Piso 1; los CADEs de Chicó, Toberín, Servitá y Santa Helenita; y los SuperCADEs CAD y Suba, también son puntos habilitados para llevar a cabo el proceso de pago de Valorización, que se destina para financiar 11 obras estratégicas para la movilidad en la capital del país.

Según el Acuerdo que establece el pago de Valorización, serán ocho vías, dos intersecciones y un parque, las obras que se construirán con la contribución y con las que buscan mejorar la movilidad, el espacio público y la competitividad de Bogotá.