Palma de areca, la alternativa para remplazar la palma de cera en Semana Santa

En la celebración del domingo de ramos los fieles católicos acostumbraban usar estas planta en sus celebraciones litúrgicas. La recomendación es utilizar palmas de vivero, como la de areca, para no afectar el medio ambiente.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
16 de marzo de 2018 - 03:07 a. m.
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Se acerca la semana santa, por lo que desde ya la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, hace un llamado para que los creyentes católicos eviten el uso de la palma de cera y de vino para sus celebraciones litúrgicas.

Lea también: Polémica por 23.000 palmas de cera para repoblar en Valle del Cocora que no aparecen 

Esto debido, a que, según informó  Néstor Guillermo Franco González, director de la CAR, ambas especies "deben tener especial protección", por lo que recomiendan el uso de otras plantas de vivero como la palma areca, una alternativa, con similares condiciones y forma, pero que no  tienen impactos en el medio ambiente. 

Lea también: Palma de cera, un símbolo nacional en peligro de extinción 

La palma de cera y la palma de vino son especies presentes en Colombia y que se encuentran en riesgo de extinción. La primera es característica del Valle del Cocora, en el Eje Cafetero; la segunda, de acuerdo con el Catálogo Virtual de Flora del Valle de Aburrá de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, es una especie suraméricana que está presente de México a Brasil y Bolivia.

Ambas plantas acostumbraban usarse como parte de las celebraciones reliogosas de Semana Santa, pero, con el tiempo, las autoridades ambientales han manifestado la necesidad de buscar otros símbolos para la celebración del Domigo de Ramos, para promover la conservación de estas especies que son características de la región. 

*** Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar