Pandilla amenazó a trabajadores de la Unidad de Mantenimiento Vial

Los funcionarios se encontraban en obra cuando fueron intimidades por un grupo de jóvenes.

Archivo

En los últimos días, trabajadores de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) fueron blancos de amenazas por parte de una pandilla. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de julio de 2015 en el frente de obra que se adelanta en la carrera 123, entre calles 22K y 23B, en el barrio Selva Dorada, de la localidad de Fontibón.

Esta situación afectó a especialistas, técnicos y oficiales de la UMV y obligó a que se suspendieran actividades de construcción por dos días.

Según Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (E) de la UMV, “para el personal profesional y técnico hacer sus labores fue complicado debido a las condiciones de inseguridad que se estaban presentando”, indicó.

Una vez ocurrido el inconveniente la UMV buscó apoyo por parte de la Alcaldía Local, la Policía Nacional y de la comunidad, los cuales se comprometieron a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores y “hasta el momento se ha venido cumpliendo”, dijo Abreo.

“Para la UMV lo primordial es no arriesgar la integridad física del personal profesional, técnico y oficial que laboran en los 167 frentes de obra que tiene actualmente y que intervienen 371 segmentos viales en las diferentes localidades de la ciudad”, agregó.

En este punto, donde se presentó la intimidación por parte de la pandilla, se adelantan labores de rehabilitación de la vía consistente en la instalación de la capa, sardineles y carpeta asfáltica.

 


 

 

últimas noticias