Publicidad

Papicultores de Cundinamarca enviarán ayudas a los damnificados de San Andrés

Gracias al éxito que tuvo la “Papatón”, campesinos productores del departamento se solidarizaron con los isleños damnificados y enviarán ayudas con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca.

Redacción Bogotá
23 de noviembre de 2020 - 07:00 p. m.
Según la Gobernación de Cundinamarca, durante  la Papatón del pasado puente festivo se  recogieron aproximadamente $1.455 millones.
Según la Gobernación de Cundinamarca, durante la Papatón del pasado puente festivo se recogieron aproximadamente $1.455 millones.
Foto: Agencia EFE

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, anunció en medio de un recorrido por el municipio de Villapinzón, que agricultores enviarán sus productos a los afectados por el huracán Iota, siendo la Administración Departamental quien reconocerá el costo de la papa y gestionará el transporte hasta San Andrés y Providencia.

“Ratificamos y reiteramos nuestra solidaridad con todos nuestros hermanos de San Andrés. Tuve comunicación en la noche anterior con el Gobernador de ese departamento y estamos coordinando las ayudas que llegarán desde Cundinamarca”, señaló el gobernador.

La “papatón” que se llevó a cabo el pasado puente festivo con el fin de ayudar a los papicultores afectados por la caída en las ventas durante la pandemia, vendió 2.073 toneladas de papa, según García Bustos. De allí que debido a su éxito se uniera a las acciones de ayuda, con el fin de apoyar a los 65.000 habitantes de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Lea: Conozca cómo puede donar para ayudar a los damnificados por el huracán Iota

Por otro lado, durante su visita al municipio, en compañía del Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se firmó un convenio buscando conservar las áreas de importancia hídrica presentes en el macizo del Páramo de Rabanal y el páramo de Guachaneque, implementando esquemas de pago por servicios ambientales,

Agregado a esto, se establecieron dos convenios con los que se beneficiarán más de 3.500 habitantes de la zona rural, construyendo Plantas de Tratamiento de Agua Potable PTAP para los acueductos veredales Sunsa, Guanguita Alto y Bajo, Nemoconcito y Tibita, y otro en la vereda Restova sector San Pedro.

“Seguimos avanzando con la CAR para construir las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR que necesita Villapinzón y que hacen parte del cumplimiento de la sentencia de descontaminación del río Bogotá”, dijo el Mandatario Departamental, quien además aseguró que la obra contará con una inversión de más de $1.200 millones.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar