Paquete sospechoso obligó a evacuación del Edificio Avianca, en el centro de Bogotá

Uniformados de la Policía antiexplosivos descartaron que se tratara de una bomba: resultó ser una maleta con ropa. Sin embargo, hubo temor entre empleados y visitantes.

Tomada de Twitter @LausMarcela

Una maleta abandonada, que generó sospecha entre los trabajadores y visitantes del Edificio Avianca, en el centro de Bogotá, obligó este miércoles a la evacuación del rascacielos.

La situación fue atendida por uniformados de antiexplosivos de la Policía que, tras las respectivas labores de verificación, descartaron que se tratara de una bomba, como especulaban algunos ciudadanos. Al final, resultó ser una maleta con ropa.

El Edificio Avianca, con una altura de 161 metros y 42 plantas, es uno de los más altos de la ciudad. Se calcula que alberga diariamente a cerca de 3.000 empleados. Por ello, la alerta por un paquete sospechoso generó pánico entre trabajadores y visitantes.

Entre 2015 y 2017, se registraron más de 30 atentados en Bogotá, según cálculos que el Ejército dio a principios de este año. Sin embargo, se les atribuyen al menos ocho atentados al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), entre el 8 de abril de 2015 y el 17 de junio de 2017, fecha en la que estalló un artefacto explosivo en el centro comercial Andino, cuando murieron tres personas.

Los blancos de los ataques, inicialmente, fueron entidades bancarias, sedes de EPS e instituciones públicas como la DIAN. Posteriormente, se tomaron inmuebles que eran ofrecidos en arriendo. Tras someter a sus víctimas -que en su mayoría eran personas vulnerables-, instalaban bombas panfletarias que causaron daños materiales y, en algunos casos, dejaron personas heridas.

 

últimas noticias

Los retos para una Bogotá nocturna