Paquete sospechoso en zona bancaria de Kennedy generó alarma en Bogotá

La Policía cerró el paso vehicular y peatonal en el sector ante la alerta por una maleta. Se descartó que fuera un artefacto explosivo.

Víctor Ballestas

Horas después de que se registrara un atentado contra un grupo de policías en el norte de Bogotá –en hechos que dejaron un uniformado muerto y otros siete heridos– la Policía recibió un llamado de alerta por un paquete sospechoso abandonado en la zona bancaria de la localidad de Kennedy. (Lea: Ofrecen $30 millones por información sobre atentado que dejó un policía muerto en Bogotá)

Tras adelantar labores de verificación y control adelantadas por la institución, que obligaron a cerrar el paso vehicular y peatonal, se logró descartar que fuera un artefacto explosivo. Sin embargo, el hecho generó alarma entre los comerciantes y transeúntes del sector.

De acuerdo con la Policía, en realidad se trató de una maleta con ropa que habría sido olvidada por algún ciudadano. “La información sobre un paquete sospechoso en una entidad bancaria, en la localidad de Kennedy, ya fue verificada por unidades especializadas de la Policía Nacional, lo que permitió descartar que fuera un artefacto explosivo”, informó la institución.

Ante el estado de alerta en que se encuentra la ciudad luego de la explosión que dejó un policía muerto en el sector de Torca, localidad de Usaquén –calificado por las autoridades distritales como un atentado terrorista– la Policía elevó un llamado a la ciudadanía seguir atenta ante cualquier hecho que pueda poner en riesgo su integridad. (Lea: Fue un “cobarde atentado terrorista”, dice Peñalosa sobre explosión en el norte de Bogotá)