Para que Halloween no sea una fecha amarga, ojo a estas recomendaciones

Con motivo de la celebración de la fiesta de los niños, la Policía hacen una serie de recomendaciones de seguridad para que no pase una amarga fecha.

El Espectador

Para que este fin de semana, en los que los niños aprovechan esta fecha para disfrazarse y pedir dulces, las autoridades hacen una serie de recomendaciones a los padres para que no tengan una amarga celebración:

➢ No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.

➢ Verificar la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.

➢ Para la Policía es importante que los padres de familia enseñen a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123.

➢ Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.

➢ Ubique un tarjetero adherido a su ropa con sus nombres, dirección y teléfono.

➢ Evitar que los niños se encuentren solos entre multitudes.

➢ No permitir que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.

➢ Conduzca con precaución, no olvide que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías.

➢ Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.

➢ No deje la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.

➢ No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.

➢ Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un Vigilante y no a cualquier persona.

➢ Este pendiente de posibles mensajes o invitaciones hechas por las redes sociales a reuniones o invitaciones a sitios o lugares desconocidos.