¿Para qué sirven los kioscos digitales que instalarán en los hospitales públicos de Bogotá?

El primer prototipo de estos dispositivos fue instalado en el Hospital Santa Clara. Se espera que su implementación alcance a todos los hospitales públicos para finales de 2020.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de mayo de 2020 - 08:15 p. m.
El principal objetivo de estas máquinas es ayudar a las personas con sus trámites, a la vez que descongestionan la operación de los agentes del centro hospitalario. / Cortesía Secretaría de Salud
El principal objetivo de estas máquinas es ayudar a las personas con sus trámites, a la vez que descongestionan la operación de los agentes del centro hospitalario. / Cortesía Secretaría de Salud

La Secretaría Distrital de Salud comunicó que, este martes, se instaló el primer kiosco digital en el Hospital Santa Clara, por lo que se convierte en el primer prototipo funcional de dispositivos, los cuale comenzarán a ayudar a la operación de los hospitales públicos de Bogotá. 

Su aspecto es el de una pantalla táctil de grandes proporciones, mediante la cual  los usuarios pueden hacer trámites, como facturar médicas que habían sido programadas anteriormente, y así evitar eventuales congestiones operativas.

“Por medio de este dispositivo, los usuarios podrán hacer uso de manera más fácil, rápida y segura de los trámites en línea que ofrece Bogotá Salud Digital, optimizando los tiempos de atención y generando la cultura de autoservicio con herramientas totalmente prácticas y funcionales”, comunicó la secretaría. 

Le puede interesar: OportuniApps, herramientas para personas con discapacidad

De igual forma, la cartera asegura que esta tecnología tiene el portencial para mejorar el cumplimiento de las citas médicas, ya que los pacientes pueden realizar el proceso de facturación sin necesidad de tomar fichas o hacer filas, descongestionando así las ventanillas y permitiendo que los agentes de servicio del centro hospitalario pueda atender otro tipo de demandas. 

“A partir de este piloto y de manera paulatina, se irán implementando más kioscos que cubrirán las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, con lo que se espera llegar al total cubrimiento a finales de 2020”, precisó. 

También se espera que estos kioscos integren mejores capacidades, como reconocimiento de voz, para que la experiencia de navegación sea más amenas. En suma, la máquina podrá entender datos dictados por la voz como números de cédulas, y también las órdenes de los tipos de trámites que se quieren realizar. Más allá de la comodidad, esta es una característica que los hace accesibles a población con discapacidad. 

“Ante la pandemia de COVID-19 en la ciudad, estos equipos electrónicos ayudarán en la difusión de mensajes y recomendaciones de autocuidado. Además, se ubicarán dispensadores de gel antibacterial para aplicarlo antes y después del uso del equipo”, detalló la secretaría

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar