Paramédico fue atacado con arma blanca en el sur de Bogotá

La misión médica había llegado al lugar a atender un llamado de emergencia y fue acorralada por un grupo de cinco personas que intentaron robarla.

Archivo El Espectador

En horas de la noche de este lunes una misión médica fue atacada en el barrio Las Lomas, sur de Bogotá, cuando llegó a atender un llamado de emergencia.

Los paramédicos llegaron a una vivienda de este barrio y se bajaron a recoger al supuesto paciente que necesitaba ayuda, al entrar al lugar aparecieron cinco personas, entre ellas una mujer, quienes con arma blanca agredieron a los paramédicos para robar la ambulancia.

Uno de ellos se llevó la peor parte. Fue apuñaleado en la espalda y el brazo cuando intentaba defenderse. Los demás fueron golpeados en varias oportunidades. Una de las víctimas del robo llamó al 123 a solicitar ayuda pero al ver que el paramédico estaba gravemente herido decidió llevarlo al Policlínico del Olaya por su propia cuenta.

El hombre ya se encuentra estable y le fue descartada una lesión pulmonar, según el parte médico del hospital.

De acuerdo con información conocida por Noticias Caracol, en este barrio en menos de una semana ya había sido atacado otro médico en las mismas circunstancias. En lo que va del año, ya son cinco ambulancias del distrito, víctimas de ataques.