Pareja que se habría colado en Transmilenio utilizó a su perro pitbull para agredir a un policía

Se conoció que ambas personas fueron capturadas y el canino se extravió en medio del procedimiento. Por su parte, el policía agredido recibió siete días de incapacidad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de julio de 2019 - 05:45 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

En un video quedó registrado el momento en el que un perro de raza pitbull, que pertenecía a una pareja, atacó a un uniformado de la Policía dentro de la estación de Transmilenio Las Flores, el pasado miércoles 10 de julio.

Al parecer, la pareja de jóvenes habría entrado de forma irregular en el sistema. Dos policías que se encontraban en el lugar se percataron de la situación y se dirigieron a hacer el debido llamado de atención a estas personas que iban acompañadas por un perro.

Cuando se estaba realizando la diligencia, se puede notar que la mujer intenta ponerle el bozal a su mascota pero, posteriormente, interviene en la discusión y, de repente, el canino se abalanzó sobre uno de los uniformados. Pese a los intentos por desprenderse del animal y la intervención de otro policía, el canino se sostuvo en su ataque durante varios segundos.

Después, la mujer hace un nuevo intento por ponerle el bozal al perro. Mientras tanto, su compañero es expulsado de la estación por una de las puertas de embarque a los buses y, entonces, ella junto a los uniformados también salen del sistema. Sin embargo, cuando estaban sobre la avenida Caracas, la mujer continúa usando al perro para defenderse de los policías.

La directora del Instituto de Bienestar Animal, Clara Lucía Sandoval, dijo a Noticias Caracol que “el Código de Policía ordena que todos estos animales cuando se movilizan por el espacio público tienen que tener correa y bozal, y los dueños son los responsables de las conductas que estos animales tengan. Al parecer, el perro se perdió precisamente por la irresponsabilidad de los dueños que lo llevaban sin bozal y que, además, como forma del maltrato, lo usaban casi como un arma para agredir a las personas”.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar