Por paro de trabajadores cambian fecha de simulacro de evacuación

Estaba previsto para el 7 de octubre.

Como consecuencia de un paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo 7 de octubre, el mismo día que la Administración Distrital tiene programado el simulacro de evacuación, fue modificada la fecha para realizar dicho evento.

La información fue confirmada por fuentes de la Alcaldía de Bogotá, que aseguraron que este miércoles la alcaldesa Clara López Obregón anunciara el cambio de fecha. 

Al parecer, el simulacro quedaría programado para el miércoles 5 de octubre, día en que Bogotá y 14 ciudades del país asumirán por primera vez en la historia, el reto de lograr que sus comunidades evacuen de forma paralela sus viviendas o sitios de trabajo y pongan en práctica sus planes de emergencia.

Durante los últimos años la capital y la Nación en general han emprendido acciones e implementado estrategias que permitan dotar a la ciudadanía de herramientas y conocimientos que ayuden a la disminución del riesgo.

Muestra de este esfuerzo han sido los Simulacros Distritales de Evacuación, realizados en 2009 y 2010, y que ha llevado a posicionar a Bogotá y al país como líderes en América Latina en la prevención y preparación para afrontar grandes emergencias. Un total de 4’893.067 ciudadanos participaron en el segundo simulacro de evacuación, realizado en 2010, superando en un millón el número de participantes del primer simulacro que se desarrollo en octubre del 2009.

Este año se unirán a esta iniciativa las ciudades de Armenia, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué Manizales, Medellín, Neiva, pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Tunja y Villavicencio.
 

 

últimas noticias