Paro de trabajadores en la Universidad Nacional completa 10 días

El Gobierno estudiará la petición de los funcionarios con respecto al incremento salarial.

Archivo El Espectador

Desde hace 10 días los trabajadores de la Universidad Nacional se encuentran protestando. Reclaman un aumento salarial del 30 por ciento, pues aseguran que desde hace más de 17 años reciben el incremento legal y que hay empleados que llevan laborando 28 años en la institución educativa y ganan 800 mil pesos, lo que no consideran justo y por eso están en cese de actividades.

Este viernes, mediante un comunicado, la Universidad Nacional informó que en la sede del Ministerio de Trabajo se reunieron delegados de los ministerios de Hacienda y de Educación con el vicerrector general, Jorge Iván Bula, para estudiar el tema.

“Con esto dieron cumplimiento al compromiso del Consejo Superior Universitario de llevar ante las instancias del Gobierno Nacional el estudio de las solicitudes de los trabajadores, como, según el vicerrector General, fue el acuerdo establecido en noviembre del año pasado con los trabajadores. Una vez discutidos los alcances de la propuesta del Comité, y con base en las preguntas de las entidades gubernamentales sobre algunas falencias evidenciadas en el documento de los trabajadores se vio necesario revisar la metodología sobre la que se avanzaría en el proceso de negociación”, explicó el vicerrector General.

La idea es que se llegue lo más pronto posible a un compromiso por parte de este grupo de trabajadores y así suspender el cese de actividades que ha venido afectando a la Universidad desde hace 10 días.

En Bogotá 35 mil estudiantes se han visto afectados por la protesta.
 

Temas relacionados