Publicidad

De manera pacífica finalizan las movilizaciones de este miércoles en Bogotá

La jornada transcurrió en completa calma y finalizó, en la Plaza de Bolívar con actos culturales.

Redacción Bogotá
21 de octubre de 2020 - 07:20 p. m.
Los manifestantes ya llegaron a la Plaza de Bolívar.
Los manifestantes ya llegaron a la Plaza de Bolívar.
Foto: El Espectador

Una nueva jornada de manifestaciones, en el marco del Paro nacional, se llevan a cabo este miércoles 21 de octubre en diferentes puntos de la ciudad. Los Héroes, la Sevillana y el Parque Nacional son los tres lugares en los que hay mayores concentraciones, pero asimismo hubo marchas desde la Universidad Nacional, Protabaco, en el sur, y los barrios Cassandra, Recodo y Refugio, en Fontibón.

Lea: Paro nacional: las mismas tensiones sociales y económicas

Todas llegaron a la plaza de Bolívar, por lo que el Distrito aseguró que, a la espera de protestas pacíficas, mantendrá gestores de convivencia en todos los puntos de desplazamiento, que estuvieron presentes desde las 9:00 a. m., así como se desplegó la fuerza pública, en caso de que sea necesario. También piden a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad durante las movilizaciones.

“Bogotá vive una nueva jornada de manifestaciones en distintas partes de la ciudad. Las organizaciones de maestros han convocado a caravanas, mientras que otras manifestaciones han convocado a plantones o marchas. La minga que se encuentra en el Palacio de los deportes nos ha indicado su decisión de retornar al territorio y en sus vehículos saludarán a las organizaciones del paro cívico”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

05:30 p.m. La minga sale de Bogotá, con dirección al Cauca para apoyar el paro nacional.

04:40 p.m. Una vez más, la jornada de protestas y movilizaciones en Bogotá concluyen de manera pacífica, esto gracias a los esfuerzos de la minga por impedir la infiltración de encapuchados. A esta la Plaza de Bolívar se desocupa paulatinamente. Algunos jóvenes permanecen en el lugar con representaciones artísticas.

12:50 p.m. Manifestantes llegan a la Plaza de Bolívar, lugar en donde se plantarán. Hasta el momento la movilización ha sido escoltada por la Policía y no se han presentado disturbios, sin embargo, la movilidad de la ciudad si ha resultado afectada.

12:23 p.m. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, entrega el primer balance de la jornada: “El paro cívico nacional convocó varias manifestaciones y plantones. La minga llegará en horas de la tarde hasta la Plaza de Bolívar, donde participarán de la jornada y en la noche retornarán a sus territorios”, dijo el secretario. Los manifestantes todavía no llegan a la emblemática plaza, pero siguen su recorrido por carrera séptima.

11:50 a.m. Marcha de la Universidad Nacional se encuentra con otra que salió desde el Parque Nacional, y en este momento ya están sobre la carrera séptima. Por otro lado, centrales obreras y la minga, también ya van rumbo a la Plaza de Bolívar. Fecode avanza con una caravana de autos.

10:30 a.m. Comienza la marcha desde la universidad Nacional. Hasta el momento se desarrolla de manera pacífica y con al rededor de 200 estudiantes. Se encuentran sobre la calle 45 y tienen como destino la Plaza de Bolívar. La marcha va escoltada por miembros de la Policía de Bogotá.

7:30 a.m. Previo al inicio del paro nacional en el país, el presidente de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Julio Gómez, aseguró en Blu Radio que el presidente Iván Duque debía “bajarse del pedestal” y atender a las organizaciones sociales, pues de no ser así, las marchas y protestas no se detendrían. Sin embargo, el líder aclaró que no estaba de acuerdo con exigir la renuncia del presidente.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eligio(65044)22 de octubre de 2020 - 02:02 a. m.
Una columna viejita sobre el tema de hoy... MARCHAS, TELENOVELAS Y “CORRIENTAZOS” https://eligiopalacio.com/2015/03/11/4724/
Javier Dairo(17568)21 de octubre de 2020 - 11:28 p. m.
EXCELENTE, PRECISA Y CONTUNDENTE COLUMNA..,No. obstante Cocientes de que estamos en tiempos de: La KGB,La Gestapo, El III Reich, o sea en,!LaCosaNostraColombiana!,de, “MATARIFE, él Genocida Innombrable", toca, ESPERAR, no salgan los: Tontos de Capirote, Mal Pagos Operarios de la ,"BODEGUITAFURIBESTIA",a Insultar, y tergiversar la OPINIÓN y, COMENTARIOS!!!, cierto Señores del DEMOCRÁTICO FORO?.
JULIAN(57349)21 de octubre de 2020 - 09:04 p. m.
Con que ganas iban a apoyar el paro de Petro. Al abandonar su terruño, DUQUE se les metió al rancho, afianzó vínculos con los campesinos de la zona, les instaló campamentos militares y les quemó un montón de laboratorios; por eso, los de la minga regresaron con el rabo entre las piernas. DUQUE, grandioso.
  • Javier Dairo(17568)21 de octubre de 2020 - 11:29 p. m.
    PRECISO Y, Descubierto, “COMENTARISTAS PREPAGOS”, como salvavidas del a Toda vista inevitable, e inatajable,derrumbamiento,del,”ESPUREO E ILEGITIMO REGIMEN”,impuesto por un muy hábil Máster de la Retórica Demagógica,varata,Populista y, Afortunadamente RECONOCIDO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, como..., "MATARIFE, el Genocida Innombrable", cierto amigues y compañeros de este DEMOCRÁTICO FORO ?
Juan(79860)21 de octubre de 2020 - 07:05 p. m.
500 zurdos marchando pobrecitos
Juan(79860)21 de octubre de 2020 - 07:05 p. m.
Los anarquistas son los que se tienen que bajar del pedestal por que va tanto el cántaro al agua que hasta que por fin se rompe
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar