Partido Conservador confirmó que no tendrá candidato propio para aspirar a la Alcaldía de Bogotá

La colectividad espera que alguno de los candidatos de los otros partidos políticos se una a su programa.

Archivo EFE

Este martes, la dirección nacional del Partido Conservador, por medio de Martha Lucía Ramírez, manifestó que no contará con candidato propio para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. De esta forma, la excandidata presidencial afirmó que buscarán que otros candidatos integren las propuestas de su colectividad.

Ramírez señaló que la recomendación fue hecha por el precandidato Camilo Gómez, quien aseguró que esperan que alguno de los candidatos de los otros partidos políticos se unan a su colectividad, reconociendo algunos acuerdos programáticos.

“Tenemos un programa que es el nuestro, nosotros no nos vamos a unir a ningún programa. Vamos a exigir que los candidatos a la Alcaldía que quieran el pre-apoyo nuestro acepten el nuestro”, aseguró Ramírez en diálogo con Caracol Radio.

La directiva del Partido Conservador, también se pronunció frente al tema de los avales entregados por su partido, asegurando que su partido no debe avalar ninguna candidatura que tenga cuestionamientos morales o sobre la idoneidad profesional de ningún candidato.

Asimismo, destacó los programas que implementaron para las personas con discapacidad que, según Ramírez, han permitido que 20.000 personas con discapacidad visual o auditiva asistieran a cine, al igual que 2 millones de llamadas realizadas por personas con limitación auditiva.