Conservadores ratifican respaldo a Miguel Uribe en carrera por la Alcaldía de Bogotá

El Directorio Distrital ya había anunciado su apoyo al exsecretario de Gobierno de Peñalosa en su carrera por llegar al Palacio de Liévano, pero este viernes el respaldo se consolidó con el visto bueno de las directivas del orden nacional del movimiento azul.

Mauricio Alvarado. El Espectador.

Aunque ya se había anunciado el apoyo del Directorio Distrital del partido Conservador al candidato liberal por la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe, todavía hacía falta el guiño por parte de las directivas del orden nacional del movimiento azul para consolidar un respaldo total de la colectividad conservadora. Pues bien, este viernes el paso se dio.

El Directorio Nacional del partido Conservador se reunió para discutir la solicitud de coaval del aspirante y, finalmente, le dio el visto bueno al exsecretario de Gobierno de la administración de Enrique Peñalosa en su carrera por llegar al Palacio de Liévano.

El pasado lunes 15 de julio el concejal Roger Carrillo, vocero de la bancada conservadora en el cabildo, manifestó que el respaldo a Uribe fue por unanimidad tras considerar al candidato como “un profundo conocedor de la ciudad; sabe las problemáticas que aquejan a las comunidades; conoce las soluciones con las que debe llegar al Palacio de Liévano; tiene trayectoria y conoce la política, porque su vida ha estado inmersa en ella. Es la mejor elección para que Bogotá avance y se le pueda dar continuidad a proyectos como el del metro”, declaró Carrillo. (Lea también: Un liberal, a un paso de ser el candidato conservador por la Alcaldía de Bogotá)

Actualmente, Uribe trabaja en una alianza programática con Ángela Garzón, precandidata del Centro Democrático a la Alcaldía. Ambos comparten tesis como las de mantener el metro elevado de la actual administración y darles continuidad a otros proyectos de Peñalosa como Transmilenio por la Séptima.

Pero los candidatos no se han puesto de acuerdo en el mecanismo idóneo para elegir una candidatura única que representa a la centro- derecha pues ella le apuesta a una encuesta y él insiste en que los partidos de la coalición escojan a quién apoyar. (Noticia relacionada: Se acentúa división en la centro-derecha para elegir candidato a la Alcaldía de Bogotá)

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

871782

2019-07-19T13:45:30-05:00

article

2019-07-19T13:49:03-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Conservadores ratifican respaldo a Miguel Uribe en carrera por la Alcaldía de Bogotá

86

3456

3542