Conservadores ratifican respaldo a Miguel Uribe en carrera por la Alcaldía de Bogotá

El Directorio Distrital ya había anunciado su apoyo al exsecretario de Gobierno de Peñalosa en su carrera por llegar al Palacio de Liévano, pero este viernes el respaldo se consolidó con el visto bueno de las directivas del orden nacional del movimiento azul.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de julio de 2019 - 06:45 p. m.
Mauricio Alvarado. El Espectador.
Mauricio Alvarado. El Espectador.

Aunque ya se había anunciado el apoyo del Directorio Distrital del partido Conservador al candidato liberal por la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe, todavía hacía falta el guiño por parte de las directivas del orden nacional del movimiento azul para consolidar un respaldo total de la colectividad conservadora. Pues bien, este viernes el paso se dio.

El Directorio Nacional del partido Conservador se reunió para discutir la solicitud de coaval del aspirante y, finalmente, le dio el visto bueno al exsecretario de Gobierno de la administración de Enrique Peñalosa en su carrera por llegar al Palacio de Liévano.

Actualmente, Uribe trabaja en una alianza programática con Ángela Garzón, precandidata del Centro Democrático a la Alcaldía. Ambos comparten tesis como las de mantener el metro elevado de la actual administración y darles continuidad a otros proyectos de Peñalosa como Transmilenio por la Séptima.

Pero los candidatos no se han puesto de acuerdo en el mecanismo idóneo para elegir una candidatura única que representa a la centro- derecha pues ella le apuesta a una encuesta y él insiste en que los partidos de la coalición escojan a quién apoyar. (Noticia relacionada: Se acentúa división en la centro-derecha para elegir candidato a la Alcaldía de Bogotá)

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar