Partido de la U anunciará esta semana su candidato a Alcaldía de Bogotá

Por el momento, en el Partido de la U hay un apoyo a Rafael Pardo por parte de concejales y ediles de la colectividad.

Roy Barreras, copresidente del Partido de la U. / Revista Semana.

Roy Barreras, copresidente del Partido de Unidad Nacional, anunció que el próximo domingo, durante la asamblea de la colectividad, darán a conocer los aspirantes con aval para las alcaldías de Bogotá y Pasto, además del nombre del candidato a la Gobernación de Quindío.

“Que sería de la política colombiana sin rumores, todos quedarán despejados el primero de marzo, porque La U tomará decisión para poder avanzar y afianzar y hacer viable la candidatura de Bogotá que ofrezca buen gobierno y compromiso por la paz’’, indicó Roy Barreras en diálogo con Caracol Radio.

Frente a una hipotética coalición con otros partidos políticos, o el aval a candidatos de otra colectividad, Barreras aseguró que ‘‘los partidos tenemos la obligación de presentar nuestras cartas para que avanzado el proceso logremos candidaturas únicas en coalición’’

Por el momento, el Partido de la U no tiene un candidato que haya manifestado su interés de participar en los próximos comicios de octubre para elegir al Alcalde de Bogotá. Únicamente hay un apoyo a Rafael Pardo por parte de concejales y ediles del Partido, además del senador Armando Benedetti.