Partido Millonarios vs. Nacional debe demostrar cultura ciudadana, dice Petro

La Administración Distrital pretende liderar un acuerdo con las demás alcaldías del país para acabar con las fronteras invisibles en el fútbol colombiano.

El Espectador

El alcalde Gustavo Petro aseguró que el partido de fútbol que se disputará este miércoles en el estadio El Campín entre Millonarios y Atlético Nacional debe ser una demostración de cultura ciudadana sin fronteras invisibles que impidan el ingreso de algunos hinchas al estadio.

"No queremos marchas, queremos una llegada tranquila a disfrutar de un partido de fútbol en el estadio. El partido tiene que ser una demostración sana de la cultura ciudadana de parte de los espectadores", señaló el mandatario.

Petro aseguró que la Administración Distrital pretende liderar un acuerdo con las demás alcaldías del país para acabar con las fronteras invisibles en el fútbol colombiano, por lo que ya se comunicó con la Alcaldía de Medellín para que no impidan el ingreso de hinchas de Millonarios al siguiente partido de la final del fútbol.

"La Alcaldía de Bogotá considera que la política de fronteras dentro del territorio nacional, que impiden que unas hinchadas puedan asistir a un partido es negativa, está llegando a aumentar la violencia en el fútbol y este país no tiene por qué discriminar a alguien porque se pone una camiseta de algún color", manifestó.

El comanante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Edgar Sánchez, aseguró que dentro de las recomendaciones se encuentran la movilización anticipada al estadio, el no ingreso de elementos contundentes como pilas, correas, palos, y banderas cuyas astas se puedan convertir en armas, y no consumir bebidas embriagantes o drogas.

De igual manera, el general Sánchez dijo que "invitamos a la tolerancia y a disfrutar del partido de fútbol, a respetar el contrincante y las diferencias y a disfrutar del evento en convivencia y sana paz, además de seguir los protocolos de evacuación del estadio".