Partido Verde propone Mesa de Unidad Distrital

En una carta enviada al alcalde Gustavo Petro proponen diálogos para debatir asuntos que requieren el consenso de los bogotanos.

(Izq). Director Nacional; Carlos Ramón González M, Secretario General; Néstor Daniel García C. (Centro) Alcalde de Bogotá;  Gustavo Petro (Der.) Representante a la Cámara; Carlos Amaya, Integrante Dirección Nacional; Rodrigo Romero Hernández.
(Izq). Director Nacional; Carlos Ramón González M, Secretario General; Néstor Daniel García C. (Centro) Alcalde de Bogotá; Gustavo Petro (Der.) Representante a la Cámara; Carlos Amaya, Integrante Dirección Nacional; Rodrigo Romero Hernández.Partido Verde

Tras una reunión sostenida con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, e integrantes de la Dirección Nacional del Partido Verde, la colectividad le propuso al mandatario iniciar un diálogo distrital para debatir los asuntos que requieren con urgencia el consenso de los capitalinos.

El partido Verde manifestó su preocupación por el ambiente de polarización que hace presencia en el debate distrital, pues aseguran que eso ha impedido que se construyan acuerdos de ciudad.

“El partido Verde tiene mucho para decir sobre los desafíos que Bogotá enfrenta, entre otros, que dos de nuestros principales dirigentes dejaron un legado de desarrollo urbano e inclusión social como alcaldes de la ciudad que merecen su consolidación y proyección; al igual que los aportes, el trabajo y el esfuerzo de muchos de nuestros dirigentes en diferentes ámbitos sociales”, dice la misiva.

Esa colectividad señala que es urgente promover escenarios de comunicación entre el gobierno y los más diversos actores de la ciudad que ayuden a construir un clima de interlocución para propiciar acuerdos en beneficio de la ciudad y los bogotanos.

“Es necesario pasar de un clima de confrontación institucional a un clima de concertación, diálogo y entendimiento en beneficio de la ciudad”, agregan.

El partido Verde propuso un diálogo distrital para tratar temas como política ambiental, modificaciones a la valorización, Plan de Ordenamiento Territorial, cupo de endeudamiento y política de infancia.

“Nos interesa aportar soluciones a los más acuciantes problemas que preocupan a los ciudadanos en un escenario donde el único compromiso que queremos es el de la consolidación de la independencia de los poderes, la deliberación con argumentos y la erradicación de la perversa negociación política”, indica la carta.

 

Temas relacionados