Partidos Liberal y Cambio Radical seguirán haciendo oposición a Petro

Las dos colectividades anunciaron que mantendrán la independencia del gobierno Distrital.

El Espectador

La bancada de Cambio Radical y el partido Liberal en el Concejo anunciaron que mantendrán su independencia frente al gobierno Distrital y continuarán haciendo oposición.

Cambio Radical ni se compra ni se vende y así lo hemos manifestado desde el comienzo de esta administración y ahora al nuevo secretario de Gobierno, Guillermo Jaramillo”, afirmó el vocero de la bancada, el concejal Roberto Hinestrosa.

Por su parte, la vocera de la bancada del Partido Liberal, concejal María Victoria Vargas, anunció que en la reunión efectuada este lunes por las directivas de la colectividad, se ratificaron en mantenerse en la oposición al gobierno del alcalde Gustavo Petro.

"No vamos a participar en un gobierno improvisado, desprestigiado y contradictorio. Nos mantenemos, no vamos a votar ni cupo, ni valorización" puntualizó Vargas Silva.

En este sentido, Hinestrosa señaló que no van a aceptar ningún ofrecimiento ni cuotas burocráticas en la administración. “Nos debemos a los ciudadanos y seguiremos haciendo nuestro trabajo de control político con independencia".

Cambio Radical desmintió estar considerando aceptar componendas o dádivas del gobierno Distrital y reafirmó su control político crítico sobre la ejecución de las políticas del alcalde.

El pronunciamiento se hizo luego de rumores sobre supuestos ofrecimientos a Cambio Radical para hacer parte de la mesa de unidad Distrital que pretende convocar el alcalde Gustavo Petro con diferentes partidos políticos en el Concejo de Bogotá.