A partir de este domingo Transmilenio por la 26 deja de ser gratis

Para acceder al servicio se tendrá que usar la tarjeta ‘TuLlave’.

A partir de este domingo 22 de julio el acceso al servicio de TransMilenio en la Troncal Calle 26 deja de ser gratuito.

Los usuarios pueden acceder con la tarjeta ‘Tullave’, que se obtiene en las taquillas del Portal y las estaciones de la Calle 26 que se encuentren en funcionamiento. También se puede solicitar a través de la página web www.tullaveplus.com.

En las taquillas habilitadas en la troncal Calle 26, el usuario debe presentar al taquillero el documento de identidad, allí recibirá una tarjeta provisional y el formulario de solicitud de la tarjeta ‘Tullave’ personalizada. La tarjeta se podrá cargar con el valor que estime el usuario hasta con 100 mil pesos.

Los usuarios que ingresen al sistema por las estaciones de las Fases I y II deberán utilizar las Tarjeta Cliente Frecuente y Capital y el valor del pasaje es de $1750.

2.7 millones de tarjetas se entregarán de manera gradual y gratuita a los usuarios durante el periodo de implementación (18 Meses). A la fecha el operador de recaudo ha personalizado cerca de 100 mil tarjetas que se están entregando gradualmente.

Un promedio de 15 mil pasajeros diarios, 285 mil en total, se han transportado desde el 30 de junio, fecha de inicio de la operación pedagógica y gratuita de la Troncal de la calle 26.

De acuerdo con el cronograma de implantación gradual, la operación comenzó con 76 articulados y 20 buses alimentadores, tres rutas alimentadoras para Engativá y Fontibón, los servicios troncales (K10 – L10; K97 – L97) que conectan la 26 con las demás troncales del Sistema, el Portal el Dorado y la Estación Gobernación.