A partir de este martes arrancan obras en puente vehicular de calle 116 con 9ª

Los trabajos tardarán un mes.

Tomada de Bogota.gov.co

A partir de las 10 de la noche de este martes 19 de marzo y hasta el 19 de abril próximo estará en obras de mantenimiento el puente vehicular de la calle 116 por carrera Novena, sentido occidente-oriente. Los trabajos se efectuarán en dos etapas, en cada una de ellas se intervendrá un carril del puente. Por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de media calzada de la estructura.

Los trabajos que se emprenderán son el cambio de elementos de caucho o metálicos ubicados a la entrada y salida de la estructura y que permiten cierta flexibilidad a la misma, el sello de fisuras, también se renovará el pavimento, lavado y pintura general.

En los arreglos se invertirá 500 millones de pesos incluida la interventoría de las obras, las cuales estarán a cargo de la firma C y G Luis Gabriel Nieto García con la interventoría del Consorcio MAB-INCON 2011.

Con el fin de facilitar las actividades que se ejecutarán sobre el puente se realizará el cierre de un carril de la calzada sur manteniendo un carril habilitado en sentido occidente - oriente.

Los vehículos de transporte público colectivo no tendrán modificaciones en su recorrido y deberán circular siempre por el carril habilitado del puente de la Av. Calle 116 por Av. Carrera 9. No está autorizado el ascenso y descenso de pasajeros a lo largo del tramo en intervención.

Con el fin de facilitar el desplazamiento vehicular hacia el oriente de la ciudad se proponen los siguientes recorridos.

Para quienes circulen hacia el oriente podrán tomar la Av. Calle 116 al oriente – Av. Carrera 19 al sur – Calle 100 al oriente – Av. Carrera 7 al sur o al norte según el destino.

Los vehículos que transitan por la Av. Calle 116 al oriente podrán coger la Av. Calle 116 al oriente – Carrera 14B al sur – Calle 112 al occidente - Av. Carrera 15 al norte – Calle 127 al oriente – Av. Carrera 7 al sur o al norte según el destino.

Para los que van por la Calle 116 al oriente podrán tomar la Av. Calle 116 al oriente –Carrera 13 al norte – Calle 127 al oriente – Av. carrera 7 al sur o al norte según el destino.

La ciclovía que funciona los domingos o días festivos en la Av. Calle 116 a partir del 24 de marzo operará sobre el carril norte del costado norte del puente vehicular.

Los vehículos que se desplazan en sentido oriente - occidente deberán hacerlo sobre el carril sur del costado norte del puente vehicular entre las Carrera 7 y Carrera 11. El desplazamiento vehicular en sentido occidente - oriente se deberá realizar a través del carril habilitado sobre la calzada sur del puente vehicular. A partir de la Carrera 11 al occidente los recorridos vehiculares y de ciclo usuarios se seguirán dando como funciona normalmente la ciclovía.