A partir del 26 de diciembre no habrá pico y placa en Bogotá

La medida se toma por las fiestas decembrinas e irá hasta el 3 de enero. A la par, Transmilenio anunció que extenderá una hora su servicio entre el 15 y 23 de diciembre y el 31 de diciembre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de diciembre de 2019 - 04:17 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ya firmó el decreto que levanta la medida del pico y placa entre el 26 de diciembre y el 3 de enero de 2020 en Bogotá, durante las celebraciones decembrinas. 

La tradicional medida, que se toma para esta época del año, volverá a regir con normalidad a partir del martes 7 de enero, luego del primer puente festivo del año. Según informó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se hace con el fin de facilitar la movilidad de quienes entran y salen en estas fechas de la ciudad.

Pese a que se levanta la restricción para particulares, la medida continuará rigiendo, en los mismos horarios,  para el transporte de carga y los vehículos de servicio público, que incluye taxis y especiales continúa (como carros blancos). En caso de incumplir la medida, deberán pagar multas hasta por $414.100.

Por su parte, Transmilenio anunció que extenderá sus servicios hasta media noche del 26 al 23, por la temporada navideña, y el 31 por las celebraciones de fin de año, tanto en los buses troncales, como alimentadores, complementarios y el Transmicable.

Esta misma semana, la Secretaría de Movilidad expidió el decreto a través del cual regula la excepción del pico y placa para las personas naturales y jurídicas que hagan un pago semestral o anual. Según informó Bocarejo, en los próximos días trabajarán en la construcción de una resolución que especifique las condiciones y los montos para que en enero entre en operación. 

El dinero recaudado se destinará a la recuperación del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, mientras que se espera que la excepción no afecte en gran medida la movilidad de la ciudad. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar