A partir del 26 de diciembre se levanta pico y placa en Bogotá

La Secretaría de Movilidad reveló también que la tradicional Ciclovía Nocturna se realizará el próximo 14 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde.

Gustavo Torrijos - El Espectador

Como ya es habitual, por cuenta de la temporada decembrina y de fin de año se levanta el pico y placa en Bogotá. Según anunció este viernes la Secretaría de Movilidad, a partir del próximo martes 26 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2018 se suspende de forma temporal la restricción.

De acuerdo con la administración, se trata de una medida ideada para facilitar el desplazamiento de las personas que salen y llegan a la capital con motivo de la época de Navidad y fin de año.

Sin embargo, la medida solo aplicará para vehículos particulares, en tanto que para los automotores de servicio público, que incluye taxis y especiales continúa (como carros blancos), sí habrá restricción. 

El Distrito reveló también que la tradicional Ciclovía Nocturna se realizará el próximo 14 de diciembre desde las 6:00 de la tarde: “Es una actividad para conquistar la noche bogotana y disfrutar de la iluminación capitalina”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

La administración advirtió también que, a lo largo de diciembre, se instalarán 50 puntos de control para garantizar fluidez en el tránsito de Bogotá. Adicionalmente, habrá permanente vigilancia para evitar el parqueo en vía. A ello se suman campañas pedagógicas sobre seguridad vial en puntos de alta siniestralidad.