A partir del próximo 6 de enero se elimina el reversible de la carrera Séptima

Con la medida se espera mejorar la movilidad no solo en ese corredor sino también en vías como la Avenida Caracas.

Tomada de Caracol Radio

Con la ampliación de la Carrera 11, entre calles 100 y 106 de Bogotá, que permitirá el recorrido en dos sentidos, la Administración Distrital eliminará el reversible de la carrera Séptima, entre las calles 36 y 92, en sentido sur – norte, de lunes a viernes, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la nueva medida beneficiaría a más de 14 mil personas por hora y contribuiría a un mejoramiento en los tiempos de desplazamiento de la ciudad, ya que actualmente, el reversible de la Séptima obliga a miles de vehículos a desplazarse sentido norte-sur a una velocidad promedio de 11km/h en las Carreras 11 y 13.

Con el fin del reversible, aquellas personas que se transportan en vehículos de servicio público podrán desplazarse a una velocidad de 20km/h.

Desde el 6 de enero la medida se hará válida y se espera que con ella también mejore la movilidad de las vías cercanas como la Avenida Caracas.

Cabe acotar que son muchas las personas que se quejan actualmente por los grandes trancones que se forman a diario bajando o subiendo desde Casa Brava hasta la Séptima sin importar la hora, cuando quieren desplazarse a La Calera.

“Múltiples factores afectan la movilidad por la vía, se están cayendo los árboles y el semáforo de la calle 85 hace que el trancón empiece desde la Séptima”, afirmó un conductor de servicio público.
 

Temas relacionados