Pasaje de TransMilenio costará $900 para 17 mil estudiantes

En hora valle les costará $600.

Archivo El Espectador

El alcalde Gustavo Petro entregó, a través de tarjetas de transporte, 17 mil subsidios a estudiantes del Sena con ánimos de eliminar las malas costumbres de los ciudadanos y así evitar los colados en TransMilenio y en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

“Los estudiantes del Sena en horas pico ya no pagarán $1.800, esto se reducirá a la mitad, es decir, $900, y en hora valle $600, uno diría que es básicamente para que no arriesguen su vida cruzando, supuestamente, para no pagar nada e incentivar la cultura ciudadana, pero también tiene que ver con la cultura democrática, al bajar la tarifa real a estas personas beneficiarias en el sistema”, explicó Petro.

“Si reducimos la tarifa real, si abrimos las puertas al servicio público de tal manera que se va convirtiendo en una garantía de derecho y la movilidad en la ciudad es en realidad un derecho de la gente, que se llama el derecho a la ciudad, entonces estamos hablando de cultura democrática, aquí se está articulando un gran esfuerzo de cultura ciudadana con un gran esfuerzo de cultura democrática, abrirle las puertas del transporte a los más necesitados” agregó.

El mandatario capitalino explicó que el esfuerzo de esta Administración es beneficiar a cerca de 300 mil personas de bajos recursos, incluyendo los 17 mil estudiantes beneficiados este jueves.

Petro habló de los valores que se han perdido en la ciudad y manifestó la importancia de la cultura ciudadana y la cultura democrática dentro de la ciudad.

“Cuando se deja de pagar de todas maneras lo tiene que pagar la ciudad, no el operador privado. Mal entendimiento. Se lo paga la ciudad al operador privado, sacando la plata del dinero que tendría que ir a la educación, a la universidad, al jardín infantil, al hospital. Mire que bonito negocio se hace. Si disminuimos el dinero para la educación pública ¿quién pierde? Pues no precisamente el operador privado, pierde el que se pasa, creyéndose el vivo en la calle arriesgando su vida por no pagar”, indicó.

El Distrito busca entregar tarjetas subsidiadas a las personas de recursos más bajos en la ciudad. “El acto de hoy no solamente es un acuerdo cultural para quitar esa viveza falsa que termina quitando las bases de la financiación de las cosas públicas, que son las cosas de todos, sino que adicionalmente, el acuerdo tiene que ver con una tarjeta subsidiada a aquellos estudiantes que en el Sisben están por debajo de 0.4 es decir, los de menos recursos económicos”.
 

Temas relacionados