Pasajeros rompieron vidrios para salir de bus del SITP con fallas mecánicas

Sucedió a la altura de las Américas con Carrera 53. En otro punto de Bogotá, sobre la Carrera Séptima con Calle 153, otro vehículo azul se quedó sin ruedas.

Óscar Pérez/El Espectador - Referencia

Nuevamente, una falla mecánica les juega una mala pasada a los usuarios del transporte público en Bogotá. Sucedió en la mañana de este miércoles a la altura de las Américas con Carrera 53, donde un vehículo del servicio zonal del SITP (buses azules) sufrió un recalentamiento que generó pánico entre los pasajeros. Fue tal la angustia, que las personas optaron por evacuar el automotor rompiendo sus ventanas.

Aunque el hecho no generó lesionados, nuevamente prendió las alarmas sobre el estado de la flota tanto del SITP como de Transmilenio. Precisamente, a través de redes sociales, otro usuario denunció hoy cómo, en pleno recorrido, un bus azul habría perdido las llantas. La situación se registró en la Carrera Séptima con Calle 153.

Justo hace ocho días, el pasado 31 de enero, otra emergencia –esta vez en un articulado de Transmilenio– generó alerta entre los usuarios. En pleno recorrido, de un bus que cubría la ruta Américas-Portal del Norte empezó a salir humo, lo que obligó a evacuar el vehículo a través de puertas y ventanas.

Los reportes de articulados varados muestran cómo en 2016 se registraron 9.678 casos (casi 26 diarios). A junio del año pasado fueron 6.294 (casi 35 diarios). En total, entre enero de 2016 y junio de 2017, Transmilenio reportó 15.872 varados. De estos, 5 de cada 10 fueron vehículos de la fase I, es decir, los que llevan más años rodando.

Por otro lado, en materia de buses del SITP, entre enero de 2016 y junio de 2017 hubo reporte de 69.338 vehículos varados. (Lea: Buses viejos de Transmilenio, una de las causas de la accidentalidad)

 

 

**

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: