Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 2 horas

Paso a paso y desde su casa: así podrá consultar el resultado de su prueba de Covid-19 en Bogotá

Ahora, desde la comodidad del hogar y para evitar riego de posibles contagios, quienes se practiquen la prueba del Covid-19 en la capital podrán conocer los resultados de la misma. Aquí le explicamos cómo se hace.

Hasta este jueves 26 de marzo, en Bogotá hay 187 casos confirmados de Covid-19.El Espectador.

La Secretaría Distrital de Salud puso a disposición de los bogotanos los resultados de los análisis de detección de Covid-19, que podrán ser consultados sin salir de casa, a través de un teléfono celular o un computador conectado a la red. De esta forma, cualquier ciudadano a quien se le haya practicado la prueba en la ciudad podrá conocer el resultado.

El procedimiento, que según la entidad, cumple todos los protocolos de protección de datos personales y confidencialidad, se realiza en la página www.saludcapital.gov.co.

Paso a paso:

Después de ingresar a la página de la Secretaría Distrital de Salud, debe seleccionar el  botón "Resultados pruebas Covid-19", ubicado en el costado derecho de la plataforma.

 
 

 

Luego, deberá escribir su número de identificación y el del celular que registró al momento de hacerse la prueba. Esto para confirmar que quien está haciendo la consulta es el paciente.

 
 

 

En su teléfono recibirá como mensaje de texto un código de validación, el cual se debe escribir en la casilla “Código de Validación” y, luego, "Validar"

 
 

 

Finalmente, el sistema arrojará una de tres posibles respuestas: que su prueba no está disponible porque no le fue realizada en Bogotá, que su prueba está en proceso o un documento PDF que contiene los resultados de su prueba, el cual se vería así:

 
 

 

Tenga en cuenta que los resultados se pueden consultar desde cualquier equipo con conexión a internet y esa consulta solo es válida para pruebas de Covid-19 realizadas en Bogotá.

 

En medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

911370

2020-03-26T16:19:46-05:00

article

2020-03-26T16:26:59-05:00

krodriguezd_197261

none

Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Paso a paso y desde su casa: así podrá consultar el resultado de su prueba de Covid-19 en Bogotá

99

4233

4332