Paso a paso: así se puede personalizar tarjeta Tullave en internet

El 1 de diciembre es la fecha límite para que los los ciudadanos que aún cuentan con las tarjetas antiguas (rojas y azules, así como las verdes sin personalizar) adelanten el proceso y puedan acceder a beneficios.

En menos de 15 días –el 1 de diciembre– vence el plazo para que los bogotanos personalicen las tarjetas Tullave, a través de las cuales se accede tanto a Transmilenio como al SITP. Al contar con la tarjeta personalizada, el usuario accede plenamente a los beneficios que ofrecen los sistemas: transbordos sin costos, viajes a crédito o bloqueo de saldo por pérdida. Ante la premura del plazo, este jueves el Distrito habilitó una plataforma en internet en la que se podrá agilizar el proceso.

Con todo y que la estrategia está ideada para acelerar la personalización, para validar la tarjeta los pasajeros tendrán que acercarse a una de las taquillas del sistema –en un periodo no mayor a los 30 días– para la que concluya la inscripción y se haga efectiva la personalización. (Lea: El 1° de diciembre vence plazo para personalizar la tarjeta Tullave y recibir beneficios)

“Es importante destacar que a partir del 1 de diciembre los usuarios que aún viajan en Transmilenio con las tarjetas antiguas (rojas y azules, así como las verdes) anónimas sin personalizar, podrán seguir usando estos medios para viajar en el sistema, pero pagarán tarifa plena por cada servicio”, explicó el sistema, precisando que los menores de edad y personas con cédula de extranjería deberán realizar el trámite de manera presencial.

Según Transmilenio, a noviembre de 2017 se calcula que hay más de 4 millones de usuarios que ya tienen su tarjeta personalizada.

    ¿Cómo personalizar la tarjeta Tullave de manera virtual?

    1. Ingrese a www.tullaveplus.gov.co

    2. Acceda a la opción: “Personaliza aquí Tullave”

    3. Ingrese sus datos

    3. Recibirá un correo electrónico con el link y código para activar el usuario

    4. Copie el código y asigne la contraseña para activar el usuario

    5.  Ingrese a la página www.tullaveplus.gov.co con el nuevo usuario

    6. Pulse el botón de personalización e ingresa el serial de la tarjeta

    7. Luego de esto, tendrá 30 días para ir a cualquier taquilla de los Portales y Estaciones del sistema con su cédula y la tarjeta registrada, validar el proceso y empezar a disfrutar de los beneficios.

    ¿Qué beneficios tiene la personalización?

    *Transbordos

    Cero ($0) costo en el valor de transbordo de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal.

    Costo de sólo $200 pesos en los transbordos de Zonal a Troncal.

    *Viajes a crédito

    Hoy con la tarjeta verde Tullave personalizada los usuarios tienen un viaje a crédito en los servicios: urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). A partir del 1 de diciembre obtendrán dos viajes a crédito en el sistema zonal y/o troncal. Dicho crédito será descontado en la siguiente recarga y una vez cancelado podrá disfrutar nuevamente del beneficio.

    *Bloqueo de saldo por pérdida o robo

    Al personalizar la tarjeta Tullave el usuario que extravíe la misma o sea víctima de hurto podrá proteger su saldo y bloquear la tarjeta.

    *Acceso a información

    En el momento que se personaliza la tarjeta Tullave, el usuario ingresará a una base de datos de Transmilenio y a partir de la información suministrada recibirá opciones de ruta, cambios dentro del sistema, reportes sectorizados de interés para los usuarios de TransMilenio.

    ¿Cómo y dónde se hace el proceso de personalización?

    Para personalizar la tarjeta Tullaveplus los usuarios pueden acercarse con su cédula de ciudadanía y una dirección de correo electrónico a los 40 puntos de atención ubicados en Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, entre otros.

    Adicionalmente pueden encontrar información en www.transmilenio.gov.co y en las líneas de atención 018000 11 55 10 o 4823304 para su localización, donde deberán diligenciar sus datos personales y personalizar su Tarjeta Tullave anónima, sin necesidad de comprar una nueva y sin costo alguno.