Paticipe de la feria artesanal que se realizará en noviembre en Bogotá

Los asistentes podrán encontrar diseños exclusivos de productos elaborados por artesanos que fueron capacitados a través de la ruta de emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de octubre de 2019 - 12:07 a. m.
Se espera que con esta feria se apoye a los artesanos para la conformaciones de medianas y pequeñas empresas en Bogotá. / Pixabay
Se espera que con esta feria se apoye a los artesanos para la conformaciones de medianas y pequeñas empresas en Bogotá. / Pixabay

Del primero al cuatro de noviembre se adelantará en la ciudad la ‘Feria Bogotá artesanal, emprendedora, creativa y turística’, un espacio en el que participarán diversos artesanos que exhibirán sus productos de tejeduría, madera, vidrio, forja, joyería, cuero, cerámica, cestería, costura y bisutería.

La cita es en el Lote de CEFE El Retiro, ubicado en la calle 82 #10-69, de once de la mañana a seis de la tarde.

Este evento cuenta con la participación del Instituto Distrital de Turismo y Artesanías de Colombia, además de la Secretaría Distrital de Desarrollo económico. Este último despacho fue el que, por medio de ruta de emprendimiento, capacitó a estos artesanos en diseño de producto, desarrollo humano y comercialización e identidad de la cultura Muisca. 

“Con esta iniciativa fortalecemos el desarrollo del ecosistema de emprendimiento distrital y apoyamos la formalización y fortalecimiento de las Mipymes del Distrito Capital, es así como nuestros artesanos a través de esta vitrina comercial, lanzan sus productos, posicionan sus marcas, conocen nuevos mercados, incrementan sus ventas y generan alianzas directas”, afirmó José Andrés Duarte García, Secretario de Desarrollo Económico.

Lea también: Inscríbase en la feria empresarial y de servicios ‘Bogotá más valor’

Parte de los productos que se encontrarán en el lugar son materas y atrapasueños elaborados con una técnica denominada ‘macramé’ y hecho con materiales 100% naturales, además de accesorios, botines, ruanas, bufandas y carteras, entre otros. 

"Espacios como Bogotá Artesanal son los ideales para fortalecer la actividad artesanal colombiana. En Artesanías de Colombia fomentamos y apoyamos la creación de estos encuentros que generan no solo riqueza cultural sino, turismo y desarrollo económico.” indicó Ana María Fries, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Se espera que esta vitrina comercial no solo potencialice la generación de nuevas empresas, sino que además, sirva como un apalancamiento del turismo en la ciudad.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar