Patricia Casas afirma que no tiene interés en competir por curul en el Concejo de Bogotá

La exesposa de Hollman Morris se hizo al margen de cualquier ofrecimiento para participar en las próximas elecciones. Sin embargo, su versión contrasta con la que dio días después de que estalló el escándalo con su expareja, cuando afirmó que ya le habían sugerido pedir pista en la política local.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
17 de marzo de 2019 - 10:49 p. m.
Casas le reveló a Vicky Dávila, de W Radio, la denuncia que interpuso contra su exesposo. / Captura de pantalla.
Casas le reveló a Vicky Dávila, de W Radio, la denuncia que interpuso contra su exesposo. / Captura de pantalla.

Patricia Casas, exesposa del concejal Hollman Morris (Progresistas), no será una carta para las elecciones de octubre en las que los capitalinos escogerán alcalde y concejales. Al menos eso fue lo que dejó claro este fin de semana la comunicadora social, quien denunció a Morris por maltrato intrafamiliar y aseguró que el concejal durante años ejerció sobre ella violencia emocional, psicológica y económica.

Casas zanjó así la controversia que surgió en los últimos días, cuando una versión de la sección Código Caracol, de Noticias Caracol, aseguró que al interior del Centro Democrático estarían pensando en ella como una de sus cartas para competir por quedarse con seis o más curules en el Concejo de Bogotá, que es el número de cabildantes que actualmente tiene esa colectividad.

El ofrecimiento, sin embargo, nunca ha existido según afirmó Casas. La exesposa de Morris manifestó que no tiene interés alguno de participar en política y que ningún integrante del Centro Democrático le había ofrecido candidatura alguna.

La versión, sin embargo, contrasta con sus propias palabras de hace unos meses, días después de que aseguró en W Radio que durante su relación con Morris hubo agresiones verbales e incumplimiento de las cuotas para la manutención de ella y sus dos hijos. En diálogo con el portal KienyKe, Casas explicó de nuevo la situación con su exesposo y al finalizar la entrevista le cuestionaron sobre su disposición para ingresar a la política ahora que había adquirido un liderazgo en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Claro que sí. De hecho, ya me lo han sugerido. Me siento honrada que la gente pueda ver en mí una capacidad de liderazgo para empujar una necesidad social. Me siento muy honrada de que puedan ver a otra Patricia Casas y puedan descubrir a otra persona, porque siempre me vieron como de bajo perfil”, afirmó Casas.

Y agregó: “Estoy en un momento de crecimiento y estoy abierta a todas las posibilidades. Por ley, hay que darle espacio a las mujeres y sí, me siento capaz de trabajar en este país nivel local, con un nicho que está olvidado”.

Pese a la contradicción, será el tiempo el que establecerá si Casas se lanza o no a la política. Las listas de precandidatos al Concejo aún no están definidas, y en casos puntuales como el del Centro Democrático, no será hasta finales de este mes que se conozcan dichas cartas.

 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar