Patricia Casas, exesposa de Hollman Morris, ¿al Concejo por el Centro Democrático?

Aunque los partidos aún no definen sus listas al Concejo de Bogotá, en las últimas horas trascendió que el Centro Democrático estaría pensando en Casas como uno de los nombres que pondrá a consideración de los electores. Casas, quien denunció a Morris por maltrato intrafamiliar, no ha manifestado que quiera entrar a la política.

El Concejo de Bogotá está conformado por 45 cabildantes. Archivo El Espectador.

Con el paso de las semanas aumenta la expectativa sobre las elecciones en que los bogotanos escogerán no solo nuevo alcalde, sino a los 45 concejales que discutirán los temas más importantes de la capital. Aunque ya están sobre la mesa casi todas las cartas de los aspirantes a la Alcaldía, los partidos aún no tienen definidos los avales para los candidatos al Concejo. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un posible movimiento de fichas en el tablero, que causaría una fuerte controversia en la carrera hacia los comicios de octubre. 

Patricia Casas es la exesposa de Hollman Morris, concejal (Movimiento Progresistas) y precandidato a la Alcaldía por el movimiento MAIS. A inicios de este año, Casas reveló que en diciembre de 2018 había denunciado a Morris por maltrato intrafamiliar y aseguró que el concejal ejercía sobre ella violencia emocional, sicológica y económica, que se reflejaron en supuestas agresiones verbales e incumplimiento de las cuotas para la manutención de ella y sus dos hijos. A pesar de la controversia y los llamados a que se apartara de la puja por la Alcaldía, Morris no renunció a su precandidatura y actualmente es una de las cartas de la izquierda para regresar al Palacio Liévano.

>>> LEA: ¿A qué se enfrenta Hollman Morris con la denuncia de su ex?

Por su parte, el Centro Democrático, que está en proceso de diseñar su lista de aspirantes al Concejo, estaría pensando en Casas como uno de sus nombres para ampliar la  participación en la corporación, donde en la actualidad tienen representación de seis cabildantes. Esta posibilidad la revelaron algunos miembros del partido a Noticias Caracol.

El posible ofrecimiento, más allá de que el Centro Democrático y Morris sean polos políticos opuestos, tendría que ver con la relación de Casas con el uribismo a través de su abogado, Carlos Sánchez, quien pertenece a la firma De La Espriella Lawyers, de Abelardo de la Espriella, quien es muy cercano a la corriente liderada por el expresidente y senador Álvaro Uribe.

En todo caso, la lista de precandidatos al Concejo aún no está definida. Ni la del Centro Democrático ni la de ningún otro partido. Además, el hecho de recibir un ofrecimiento no implica que Casas lo vaya a aceptar, y de hecho ella nunca ha manifestado su deseo de ingresar a la política.

La polémica se suma a la que suscitó Nicolás Gaviria, quien es conocido por ser el primer caso de “¿Usted no sabe quién soy yo?”. Él busca ser concejal de Bogotá y se le vio en muchas reuniones con cartas fuertes del Centro Democrático. Sin embargo, en ese entonces el partido aseguró que Gaviria no pertenecía al partido y que hasta este mes no definirá los avales para la carrera por el Concejo.

845350

2019-03-16T11:33:13-05:00

article

2019-03-16T12:03:50-05:00

felipealttamar_82

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Patricia Casas, exesposa de Hollman Morris, ¿al Concejo por el Centro Democrático?

84

3040

3124