Publicidad

Patrullero acusado de la muerte de Javier Ordóñez pagará 20 años de prisión

Juan Camilo Lloreda Cubillos, miembro de la Policía Nacional, aceptó su responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, ocurrida el 9 de septiembre de 2020 en un CAI del barrio Villa Luz.

Redacción Bogotá
13 de abril de 2021 - 06:40 p. m.
Los patrulleros Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, acusados de la muerte del abogado Javier Ordóñez, fueron acusados por los delitos de homicidio y tortura agravados. / Procuraduría.
Los patrulleros Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, acusados de la muerte del abogado Javier Ordóñez, fueron acusados por los delitos de homicidio y tortura agravados. / Procuraduría.
Foto: Procuraduría

Tras un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el patrullero Juan Camilo Lloreda admitió los delitos de homicidio y tortura agravados, se comprometió a colaborar con la justicia para el esclarecimiento de lo ocurrido y dará un acto público de perdón a las víctimas.

Lea: Caso Javier Ordóñez: policía Juan Camilo Lloreda busca una rebaja de pena

El preacuerdo al que llegaron el ente acusador y Lloreda, que fue avalado por los representantes de las víctimas y el Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá, busca obtener pronta justicia en este proceso y contempla una pena de 20 años de prisión y multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Le puede interesar: Patrulleros involucrados en homicidio de Javier Ordóñez van a juicio

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía en este proceso, luego de ser capturado frente al conjunto residencial en el que vivía Ordóñez y trasladado al CAI de Villa Luz, en este sitio hubo otras actuaciones que desencadenaron en su muerte, como lo precisó el informe de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Entre tanto, el otro uniformado vinculado al crimen del estudiante de derecho, el patrullero Harvy Damián Rodríguez, fue acusado formalmente por los delitos de homicidio y tortura agravados.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luis(22669)13 de abril de 2021 - 07:54 p. m.
Pero qué dirá el gordo que se disfrazó por esos días de polícia para respaldarlos? Si casi nos convencen que se rompió el riñón por propios golpes contra la pared? Cuantas veces con esas mentiras han cubierto sus delitos? Como cuando lo del grafitero lo querían tapar? Mucho que contestar pero muchos que los ayudan a encubrir, un granados, un cadena, un lombada.
ALBERTO(84624)13 de abril de 2021 - 07:32 p. m.
Despues de esa actitud sobresaliente, y como patriota ejemplar, sera postulado: para director de la policia nacional, o para ministro de defensa????????????????????????????????????????.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar