Patrullero perdió una mano al intentar controlar una riña en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La herida fue causada por una persona que lo atacó con un machete.

Una riña entre dos familias que se desató en el barrio Aguas Claras, en la localidad San Cristóbal, fue el inicio de la tragedia que vive un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El uniformado estaba en el lugar atendiendo el altercado en el que los involucrados se atacaban con palos, botellas, machetes y piedras, pero cuando intentó sujetar a uno de ellos, este lo atacó con un machete.

Según cuenta la hermana del policía, él y sus compañeros en la institución acudieron por un llamado del 123 e intentaron mediar la situación. “Pero las personas no hacen caso, y empiezan es a atacarlos a ellos”, dijo.

El ataque con el machete le produjo una herida de gravedad al patrullero que le causó la amputación de la mitad de una de sus manos.

Por la gravedad del hecho, el hombre que atacó al uniformado fue detenido, pero un día después fue dejado en libertad. “El caso fue asumido por el CTI y las actuaciones en coordinación con la Fiscalía, sin embargo, por tecnicismos y situaciones jurídicas el agresor fue dejado en libertad”, aseguró a Noticias Caracol la coronel Angélica Díaz, jefe de talento humano de la Policía.

La familia del patrullero ha pedido más acompañamiento de esa institución en este caso.

Comparte en redes: