Pedaleando con el censo de los bicitaxis en Bogotá: arranca el proceso

Esta mañana empezó el censo en el SuperCADE de Suba. No habrá espacio para las bicicletas con motor.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
29 de enero de 2019 - 07:32 p. m.
Las bicimotos no serán permitidas como bicitaxis / Archivo
Las bicimotos no serán permitidas como bicitaxis / Archivo

El pasado 19 de abril, el alcalde Enrique Peñalosa informó sobre nuevas medidas de formalización de los bicitaxis, teniendo en cuenta las inconformidades hechas por los dueños y trabajadores de este medio. Ahora, pasados más de nueve meses, se inició en la plazoleta del Portal de Suba el censo de los bicitaxistas.

Este hecho tiene como antecedente la medida de restricción de bicitaxis a combustión, anunciada el pasado 19 de abril en medio de la inauguración de la nueva cicloruta en la calle 116, donde los bicitaxistas le expresaron al alcalde sus inconformidades debido a que la Policía les estaba decomisando sus vehículos. Ante esto, el mandatario respondió que nunca ha estado en contra de este medio de transporte, pero dijo que de ninguna manera admitirá las bicicletas con motor.

>>> Bicitaxis sin regulación nacional ni capital

Esta aclaración la resaltó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien dijo que las tricimotos van muy rápido, son muy peligrosos y que, además, están generando siniestros de tránsito, dejando claro que lo único que van a permitir en la circulación de la ciudad son las bicicletas sin motor.

  Quienes deseen participar en el censo
 

Si usted desea ser parte del censo Distrital de Bicitaxis debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Cada persona y vehículo se censará una única vez.

  • Es necesario acercarse con su(s) vehículo(s) y con los conductores a uno de los puntos que se dispondrán y se informarán oportunamente.

  • Cada persona deberá presentarse con su documento de identificación.

  • Cada persona debe poder proporcionar información de la empresa, cooperativa, federación u otro tipo de organización a la que pertenece.

  • Se censarán todos los vehículos bicitaxis que se encuentren prestando el servicio de transporte público de pasajeros.

  • El propietario de cada vehículo será el responsable de proporcionar la información requerida para el censo. Si tiene más de un vehículo debe acompañar el censo de cada uno de sus vehículos.

 

La reglamentación en la que aún continúa trabajando el Distrito cobijaría no solo los bicitaxis no motorizados, sino aquellos que usan el motor auxiliar eléctrico para pedaleo asistido con una potencia no mayor a 500W y que la velocidad no supere los 25 kilómetros por hora.

El Distrito también aclaró que la inclusión en el censo no constituye un aval, permiso o autorización para la prestación del servicio. Este censo se realiza para la contabilización de los prestadores del servicio y de sus vehículos para implementar adecuadamente y de manera paulatina.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar