Peñalosa aprueba decreto que prohíbe el porte de armas blancas en Bogotá

La norma penalizará aquellas personas que porten armas blancas en la ciudad. Además, mediante el decreto se eliminan los beneficios en caso de reincidencia y agración por delitos menores.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de octubre de 2018 - 02:58 a. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

Este viernes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa firmó el decreto que que da vía libre a la prohibición de venta, compra y porte de armas blancas en la ciudad. 

Luego de la aprobación del alcalde, la norma empezará a regir a partir de este fin de semana, tal como lo había anunciado el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, la semana pasada.

>>> Lea: (Antes de finalizar semana de receso estará listo el decreto para limitar armas blancas en Bogotá)

 "Se sancionará el porte de armas blancas en ciertos entornos donde no tienen por qué estar con un puñal o un cuchillo. No pueden estar en un bus de Transmilenio, no pueden estar en un concierto, no pueden estar en unos entornos escolares", aseguró Peñalosa.

La medida se concentrará en la priorización de los tres contextos más afectados como lo son colegios y sus alrededores, parques y sistema de transporte público Transmilenio. De acuerdo con la Secretría de Seguridad, el porte, la venta y compra de armas blancas en la capital tendrá sanciones económicas, mayor o iguales a 200 mil pesos, pues se busca robustecer los castigos para quienes incumplan el decreto.

>>> Lea: (Dan luz verde para decreto que prohíbe el porte de armas blancas en Bogotá)

Así, el secretario de Seguridad, Jairo García, hizo un llamado a ponderar las prioridades en términos de seguridad y convivencia, y a reflexionar acerca de las afectaciones importantes que implica la manipulación de estas armas.

>>> Lea también: (Distrito busca endurecer sanciones a quienes porten armas blancas)

Ante la entrada en vigencia del decreto, es preciso recordar algunos de los elementos catalogados como armas blancas: navajas, cuchillos, puñales, manoplas, machetes, puñaletas, garfios, leznas, mazos, hachas, martillos y otros similares. Es decir, cualquiera que sea utilizada como arma de carácter defensivo u ofensivo.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar