Peñalosa cambió de decisión y permitirá que las marchas lleguen a la Plaza de Bolívar

El pasado 1 de diciembre, el mandatario de los capitalinos afirmó que no permitiría que las protestas llegaran hasta ese punto de la ciudad, pues se estaban realizando los trabajos del montaje navideño en la Plaza y en las terrazas del Palacio de Justicia y del Capitolio Nacional.

Mauricio Alvarado / El Espectador.

"Ante la insistencia de organizadores del paro y su compromiso con una movilización pacífica, desmontamos andamios y autorizamos el uso de la plaza", afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter. 

En el trino, el mandatario recuerda que en días pasados había prohibido que se realizaran manifestaciones en la Plaza de Bolívar debido los trabajos de montaje del espectáculo navideño que se están llevando a cabo en el lugar.

La nueva decisión de Peñalosa fue aplaudida por muchos usuarios en redes sociales, especialmente, porque se toma a pocas horas de que se realice una nueva jornada de manifestaciones convocada para mañana miércoles 4 de diciembre en varias ciudades del país. Sin embargo, otras personas que no apoyan el Paro Nacional, criticaron la nueva disposición afirmando que "no quieren pagar impuestos para reparar lo que otros destruyen".

Posteriormente, en un nuevo trino, el alcalde indicó que muchos equipos ya están en la Plaza de Bolívar, pues la idea es realizar un espectáculo de talla mundial que se viene organizando desde febrero. Además, señaló que algunos andamios se tuvieron que dejar en el lugar y que hay sofisticados equipos electrónicos alrededor de la plaza para la realización del 'show' navideño. 

Peñalosa invitó a los ciudadanos que van a participar en las marchas para que también permitan que quienes no lo hagan puedan dirigirse a sus estudios o trabajos sin ningún inconveniente.

“Mañana (miércoles) se ha convocado un paro. Yo los invito a que salgamos a nuestros trabajos, a nuestros estudios, por supuesto nosotros vamos a respetar a quienes desean protestar, a quienes desean marchar, vamos a proteger y acompañar esas marchas, pero también vamos a garantizar los derechos de quienes quieren y necesitan trabajar, esa es nuestra democracia. Hemos llegado a una madurez en esta protesta, a una convivencia cívica y democrática. Cientos de miles de ciudadanos, especialmente niños, quieren disfrutar el espectáculo navideño como otros años”, dijo.

El alcalde aseguró que, ante las solicitudes de los líderes del paro, la Alcaldía de Bogotá decidió prestar la Plaza de Bolívar con el fin de que mañana confluyan las marchas de ciudadanos que se están organizando desde diferentes puntos de la ciudad.

“Nosotros habíamos dicho que no podíamos permitir la manifestación de la Plaza Bolívar, porque estamos haciendo unas instalaciones costosas para el espectáculo de Navidad de clase mundial como el que hemos venido teniendo los últimos años. Ante la solicitud de quienes quieren marchar para llegar a la Plaza Bolívar, autorizamos que vayan. Pido, por supuesto, que seamos cuidadosos por los andamios que tuvimos que dejar en la Plaza, con equipos electrónicos sofisticados, pues cientos de miles de ciudadanos, especialmente niños, quieren disfrutar de este espectáculo navideño como otros años del 12 al 23 de diciembre”, finalizó.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

894144

2019-12-03T18:05:44-05:00

article

2019-12-03T18:42:55-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Peñalosa cambió de decisión y permitirá que las marchas lleguen a la Plaza de Bolívar

90

5549

5639