Peñalosa debería unirse a Pardo para no generar divisiones: Roy Barreras

El senador del Partido de la U aseguró que espera que el Alcalde que empezará a gobernar en Bogotá desde 2016, no sea electo por un bajo porcentaje de votos.

Tomada de cuenta de Twitter @RafaelPardo

Roy Barreras, presidente del Partido de La U, le solicitó este miércoles a Enrique Peñalosa que se sume a la candidatura de Rafael Pardo, quien ya inscribió oficialmente su candidatura con aval del Partido Liberal, de la U y MIRA. (Lea: Rafael Pardo, oficialmente en la puja para llegar a Alcaldía de Bogotá)

Según Barreras, si Peñalosa continúa con su decisión de hacer una inscripción a través de firmas, se generaría una división entre los habitantes de Bogotá.

“La aparición en el escenario de Peñalosa puede significar una división del electorado de opinión; ojalá se sumara y ojalá pudiéramos tener unidad en el propósito de sacar a Bogotá adelante”, manifestó el senador del Partido de la U en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, Barreras señaló que su colectividad busca garantizar a la capital del país un buen gobierno, por lo que, manifestó, no quiere repetir la historia de hace cuatro años, cuando el candidato que resultó electo lo hizo con un porcentaje menor al 50%.

“Nosotros desde el principio hemos dicho, hay que garantizarle un buen gobierno a Bogotá. Pardo tiene todas las condiciones, es un candidato intachable”, puntualizó Barreras.