Peñalosa declaró huésped de honor al presidente de Argentina

El alcalde de Bogotá también le entregó a Mauricio Macri las llaves de la ciudad.

/ Alcaldía de Bogotá

En su visita a Colombia, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este miércoles con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón Gonzálo Jiménez, del Palacio Liévano, el mandatario bogotano declaró huésped de honor al presidente argentino y le entregó las llaves de la ciudad.

En el acto también estuvieron presentes el embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin; el vicecanciller, Carlos Foradori; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen.

Macri también se reunió este miércoles con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le manifestó su contundente apoyo para el posconflicto. El gobernante ofreció toda la experiencia de su país para ayudar a consolidar el proceso de paz en Colombia bajo la premisa de que “si América puede ofrecer un continente integrado, con paz, es de las mejores propuestas que puede tener la humanidad para el siglo que estamos comenzando (...) Así que creo que es un desafío que tenemos que asumir. Ese es el camino al desarrollo de toda América Latina”.

Asimismo, Santos apoyó la entrada de Argentina a la Alianza del Pacífico. "Colombia quiere ser la puerta de Argentina hacia el Pacífico", dijo Santos desde la Casa de Nariño, durante la primera visita del mandatario argentino a nuestro país desde su elección, a finales de 2015.

Argentina fue recientemente admitida como miembro observador de este club comercial, formado por Colombia, México, Chile y Perú, y a cuya próxima cumbre Macri tiene previsto acudir en julio.