Peñalosa a Duque: “Felicitaciones, haremos un gran equipo por Bogotá”

El alcalde de Bogotá saludó al mandatario electo, quien en campaña había asegurado que, en caso de resultar elegido presidente, le daría continuidad al metro elevado ideado por la actual administración.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de junio de 2018 - 11:41 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, felicitó este domingo al presidente electo de Colombia, Iván Duque, quien se impuso en las urnas ante Gustavo Petro, que obtuvo 8'029.080 (41,81 %) frente a los 10'365.450 (53,97 %) del candidato del Centro Democrático.

(Lea: Iván Duque, nuevo presidente de Colombia) 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario de los capitalinos se declaró confiado de que, de la mano del nuevo presidente, “haremos un gran equipo por Bogotá”.

Vale la pena recordar que la actual contienda electoral puso a la administración en una carrera contrarreloj para asegurar el metro elevado que defiende Peñalosa. Lo anterior, teniendo en cuenta que mientras Iván Duque dijo que, en caso de ser electo presidente, le daría continuidad al metro elevado, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro había dicho que una de sus primeras medidas sería retomar el metro como él lo planteó: subterráneo.

(Lea: ¿Qué hay y qué falta para asegurar el metro?)

Esta incertidumbre, al fin resuelta, tenía a la Alcaldía corriendo. Su objetivo es que antes del 7 de agosto el proyecto quede en una etapa casi irreversible: la precalificación de oferentes, un proceso inicial para evaluar a las empresas que piden pista para construir la megaobra.

Actualmente, el Distrito, a través de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), gestiona con la banca multilateral créditos por 4,9 billones de pesos para financiar la primera parte del proyecto. De ese monto espera que el Banco Mundial preste 1,8 billones de pesos; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otros 1,8 billones y el resto (1,3 billones de pesos), el Banco Europeo de Inversiones. Con todos deben acordar los desembolsos, las tasas y los plazos.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar