Para Peñalosa el metro elevado era feo, ahora es la mejor opción

Usuarios de redes sociales les cobran al alcalde Enrique Peñalosa y a su secretario de Movilidad el cambio de opinión frente a la megaobra.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, así quedaría el metro elevado sobre la Caracas.

El ministro de hacienda ratificó el compromiso de la Nación con el metro de Bogotá. Y aunque señaló que el tren elevado parece la mejor opción, cómo lo ha sugerido el alcalde Enrique Peñalosa, aclaró que ese es un tema que sigue en discusión.

La coyuntura fue la oportunidad para que los usuarios de las redes sociales les cobraran al alcalde y a su secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, su cambio de discurso frente al metro, pues antes de llegar a la administración no estaban tan convencidos de que el metro elevado (que hoy defienden) fuera la mejor opción de para la ciudad.

A través de varias publicaciones en la red social Twitter, los internautas aprovecharon para recordarles lo que pensaban de la megaobra: Ambos estaban convencidos de que el metro elevado era barato, de mala calidad, que desvalorizaba las propiedades y hasta feo. El alcalde, por ejemplo, en varias publicaciones de 2012 criticó los metros elevados y puso fotos de metros de Chicago y Manila, donde hacía referencia al deterioro que generaba en las ciudades.

Sin embargo, al llegar a la alcaldía y a pesar de que existía el estudio para construir un metro subterráneo, la visión cambió. Ahora, el metro subterráneo es inseguro, oscuro y feo. El elevado, costará menos y será de calidad, alto, esbelto y valorizará las propiedades. Es claro que los conceptos y las condiciones pueden cambiar, pero los usuarios de redes sociales no olvidan. 
 

Así trinaba Peñalosa

Caminar bajo la ciudad en los túneles del metro no es agradable ...

Metro elevado en Chicago también es feo y ruidoso, se oscurece y se deteriora la calle y sus alrededores

Negativo impacto urbano de las estaciones de metro elevadas. Feas en Bangkok

El tráfico en la carretera paralela al metro elevado en Bangkok. Los subterráneos resuelven la movilidad, no el tráfico

Estaciones en las líneas del metro elevado son feas. Deterioran el entorno. Este es en Manila

Así trina ahora Peñalosa sobre el metro elevado

Metro elevado con luz natural, vista de ciudad y cerros, mucho más agradable para pasajeros que uno subterráneo

Sensación de seguridad en metro elevado es mayor que en túneles profundos del subterráneo

Nuestra línea metro elevada, tendrá muchos menos riesgos de sobrecostos que una subterránea y se hará mucho más rápido

Metro elevado de Incheon, Corea, permite a pasajeros disfrutar de luz natural y vistas de la ciudad

Y esto pensaba el actual secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo sobre el metro elevado antes de llegar a la administración

@YesidLancheros @EnriquePenalosa metro barato = metro de menor calidad, menor capacidad? Hasta donde se sacrifica calidad por menor costo?

@YesidLancheros @EnriquePenalosa estudio [email protected] @unimedios muestra potencial plusvalía. Metro elevado puede generar minusvalia 20:37 - 26 oct 2015