Publicidad

Para Peñalosa el metro elevado era feo, ahora es la mejor opción

Usuarios de redes sociales les cobran al alcalde Enrique Peñalosa y a su secretario de Movilidad el cambio de opinión frente a la megaobra.

Redacción Bogotá
23 de agosto de 2016 - 05:10 p. m.
Según el alcalde Enrique Peñalosa, así quedaría el metro elevado sobre la Caracas.
Según el alcalde Enrique Peñalosa, así quedaría el metro elevado sobre la Caracas.

El ministro de hacienda ratificó el compromiso de la Nación con el metro de Bogotá. Y aunque señaló que el tren elevado parece la mejor opción, cómo lo ha sugerido el alcalde Enrique Peñalosa, aclaró que ese es un tema que sigue en discusión.

La coyuntura fue la oportunidad para que los usuarios de las redes sociales les cobraran al alcalde y a su secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, su cambio de discurso frente al metro, pues antes de llegar a la administración no estaban tan convencidos de que el metro elevado (que hoy defienden) fuera la mejor opción de para la ciudad.

A través de varias publicaciones en la red social Twitter, los internautas aprovecharon para recordarles lo que pensaban de la megaobra: Ambos estaban convencidos de que el metro elevado era barato, de mala calidad, que desvalorizaba las propiedades y hasta feo. El alcalde, por ejemplo, en varias publicaciones de 2012 criticó los metros elevados y puso fotos de metros de Chicago y Manila, donde hacía referencia al deterioro que generaba en las ciudades.

Sin embargo, al llegar a la alcaldía y a pesar de que existía el estudio para construir un metro subterráneo, la visión cambió. Ahora, el metro subterráneo es inseguro, oscuro y feo. El elevado, costará menos y será de calidad, alto, esbelto y valorizará las propiedades. Es claro que los conceptos y las condiciones pueden cambiar, pero los usuarios de redes sociales no olvidan. 
 

Así trinaba Peñalosa

Caminar bajo la ciudad en los túneles del metro no es agradable ...

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar