¿Peñalosa irá por la Alcaldía de Bogotá?

Aunque el exalcalde dice que no se ha decidido, al parecer desde la próxima semana recogerá firmas para lanzarse como candidato independiente.

Archivo AFP

En la mañana de este jueves, varias versiones se han conocido sobre la presentación de Enrique Peñalosa como candidato independiente de la Alcaldía de Bogotá, mediante la recolección de firmas.

Según afirmó RCN Radio, en los próximos días se dará a conocer las intenciones de Enrique Peñalosa para presentarse como candidato independiente a la Alcaldía de la capital por lo que la próxima semana iniciaría con la recolección de firmas necesarias para inscribirse.

Pero, a través de Twitter el exmandatario dijo: “no he decidido si me presento como candidato. Hay plazo hasta el 20 de julio. Lo importante es que los que queremos una Bogotá distinta nos unamos.

Además, aseguró que por ahora su prioridad seguirá siendo el proyecto ‘Equipo por Bogotá’ en el que junto con el senador y excandidato a la Alcaldía, Carlos Fernando Galán y el excandidato liberal David Luna, buscan demostrar que la Unidad Nacional no tiene un candidato fuerte para la alcaldía de la Capital.

La Alianza Verde descartó la posibilidad de postular a Enrique Peñalosa, luego de que escogiera a Antonio Sanguino y Carlos Vicente de Roux como precandidatos y no aceptara la propuesta de Peñalosa, de esperar unos meses para que él pudiera decidir su candidatura.