Peñalosa lanzó su campaña por la Alcaldía de Bogotá

Estuvo afuera del Hospital de Kennedy anunciando su inscripción con 200.000 firmas con el 'Equipo Por Bogotá'.

Enrique Peñalosa decidió irse al sur de la ciudad para lanzar oficialmente su campaña a la Alcaldía de Bogotá, justo a tres días de que venza el plazo para las inscripciones ante la Registraduría.

Lo hizo en el Hospital de Kennedy porque según él es un “símbolo de los malos gobiernos” que ha tenido la ciudad en los últimos años y se refirió a que este centro de salud debió haberse ampliado hace un buen tiempo pues hay un contrato firmado desde 2010 por $24 mil millones para financiar esta obra que aún no se termina.

“Esta obra abandonada de la necesaria ampliación del Hospital de Kennedy es un símbolo de los gobiernos que hablan mucho y hacen poco para resolver los problemas de los ciudadanos. Es un símbolo de lo que vamos a cambiar. De la Bogotá que vamos a recuperar de la caída en picada en la que se encuentra”. Este fue el mensaje que Peñalosa envió en la mañana del miércoles afuera del Hospital de Kennedy, donde recibió las 200.000 firmas que recogieron los ciudadanos para su inscripción ante la Registraduría.

En el evento lo acompañó Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, quien lo ha acompañado desde principios de año cuando lanzaron el 'Equipo Por Bogotá'.

De esta manera Peñalosa refuerza su apuesta por enviarles a los ciudadanos el mensaje del “cambio que necesita Bogotá”. Así, asegura que él es “la voz, el representante, de cientos de miles de ciudadanos indignados, decididos a luchar por la Bogotá que merecemos” y se la juega por acercarse a los sectores más populares de la ciudad, en los que para nadie es un secreto que tiene menos adeptos.

Además el representante a la Cámara, Rodrigo Lara, dijo que este miércoles en la tarde habrá una reunión en el que se elegirá el candidato al que el partido Cambio Radical ofrecerá su apoyo, es decir, Rafael Pardo o Enrique Peñalosa. Al parecer, el movimiento le daría su respaldo a Peñalosa. Esto significaría que se debilita aún más el respaldo de varios sectores de la Unidad Nacional para Pardo. Ya entre los liberales, el samperismo había anunciado desde junio su apoyo a Clara López, del Polo Democrático.

Recuerdos de la campaña pasada

En la campaña por la Alcaldía en 2011 el entonces Partido Verde (hoy Alianza Verde) lanzó a Peñalosa como su candidato oficial a comienzos de ese año. También en ese momento el candidato, junto al movimiento político, insistían en la necesidad de recuperar “la confianza en el destino de nuestra ciudad”. Esto debido a que la ciudad vivía las consecuencias del atraso en las obras de Transmilenio en la calle 26, por cuenta del saqueo del ‘carrusel de la contratación’ a manos de los hermanos Nule durante la administración de Samuel Moreno.

Las propuestas para 2015

Peñalosa expuso que su propuesta de gobierno tendrá énfasis en la seguridad y la movilidad, así como en la educación, la salud y la creación de oportunidades para los jóvenes de las localidades.

Dijo que aumentará como mínimo en 35.000 los cupos para la educación superior técnica y universitaria. “Vamos a lograr que nuestros jóvenes que hoy terminan colegio tengan acceso a una educación superior, que les permita tener mejores empleos”. Anunció la construcción de 10 grandes centros deportivos y culturales en las localidades, con campos deportivos, gimnasios, “para que nuestros niños y jóvenes encuentren actividades constructivas en su tiempo libre”.

Y enfatizó que también va a recuperar a Bogotá “de la falta de sueños y de una visión ambiciosa para el futuro”. “Por eso pondremos en marcha proyectos como el gran sendero ecológico de los cerros, que atraviese la ciudad de norte a sur; o el proyecto de la transformación del río Bogotá, al que además de su descontaminación, lo ampliaremos y adecuaremos con un gran malecón peatonal, para que se convierta en el eje de vida e integración social de la Bogotá futura”.
 

 

últimas noticias