Peñalosa no está a favor de las corridas de toros

El mandatario aseguró que sería el primero en protestar contra el hecho SI se llegA a usar La Santamaría para corridas

Redacción Bogotá
07 de enero de 2016 - 04:56 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró en rueda de prensa que no está de acuerdo con la realización de corridas de toros en la Plaza de La Santamaría, pero respetará el fallo de la Corte Constitucional que ordena la restitución del lugar a los taurinos.

El mandatario aseguró que debe acatar la decisión, pero “sería el primero de los ciudadanos que estaría en una marcha respetuosa y democrática para protestar contra el hecho de que se llegue a usar La Santamaría para corridas”.

Los encierros taurinos en la Plaza de La Santamaría fueron suspendidas en 2012 por el entonces alcalde Gustavo Petro, quien decidió revocar el contrato de arrendamiento de la Corporación Taurina de Bogotá con el Distrito y ordenó llevar a cabo dentro del lugar actividades culturales de otro tipo.

Tras un litigio jurídico, la Corte Constitucional ordenó al distrito reabrir la plaza de toros para las corridas, pero luego de una consultoría se decidió realizar obras de reforzamiento del lugar por seguridad.

“A mí no me gusta el tema de las corridas y la inmensa mayoría de los bogotanos no quiere que se realice este tipo de espectáculo en la ciudad. A mí me parece sorprendente el fallo de la Corte Constitucional porque no solamente dice que deben permitirse las corridas sino que obliga a la administración a que utilice una estructura que le pertenece a todos los ciudadanos”, dijo Peñalosa.

La alcaldía adelanta el reforzamiento estructural de La Santamaría que deberá ser entregada en diciembre de 2017, por lo que sería utilizada por los taurinos para la temporada de 2018. Así mismo, el Consejo de Estado ratificó que no se podrá realizar una consulta popular sobre el tema, como lo intentó realizar Petro y lo ha planteado Peñalosa, porque las corridas de toros están amparadas por la ley, por lo que solamente el Congreso está facultado para tomar una decisión al respecto. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar