Se presentan más de 40 grupos y unos 300 artistas en cuatro escenarios

hace 5 horas

Peñalosa promete entregar reconstruidos ocho colegios antes de acabar su mandato

El alcalde de la capital aseguró que la meta es “dejarle a la ciudad 64 colegios entre nuevos y reconstruidos”, aunque apenas van 28.

La meta de la Alcaldía es que antes de diciembre se haya intervenido el 60 % de la infraestructura educativa pública de la ciudad.Secretaría de Educación

Luego de más de un año de espera, el Distrito hizo la entrega oficial de una de las sedes del colegio Julio Garavito Armero, en la localidad de Puente Aranda, este lunes 9 de septiembre. En el evento, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sostuvo que entregará ocho instituciones educativas remodeladas antes de acabar su gobierno.

Además, el mandatario aseguró que la meta es “dejarle a la ciudad 64 colegios entre nuevos y reconstruidos”, en los próximos tres meses, aunque en los últimos tres años solo se han entregado 28 entre nuevos y remodelados.

>>> Lea: Secretaría de Educación de Bogotá busca puerta a puerta a niños y jóvenes para que vuelvan al colegio

La reconstrucción de esta última escuela, que permitirá que más de 430 niños asistan a clases, costó, al menos, $12.000 millones. De esa cifra, la Nación aportó el 30% y el porcentaje restante, el Distrito.

“Estamos haciendo un gran equipo para transformar la infraestructura educativa y, en casos como estos, con el apoyo del Gobierno Nacional”, señaló el alcalde Peñalosa.

Entre los cambios de la infraestructura del colegio están la construcción de 16 salones, laboratorios, aulas multimedia, salas de informática, de televisión, video y prensa. Además, una cabina de radio, sala de lectura, audio y video y un ascensor para personas con movilidad reducida.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880182

2019-09-09T12:56:23-05:00

article

2019-09-09T13:22:35-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Peñalosa promete entregar reconstruidos ocho colegios antes de acabar su mandato

81

2583

2664